Tendencias del consumidor: hábitos de compra por generación
Siempre ha habido conversaciones basura entre las generaciones, y hoy no es diferente. Durante un tiempo, los Millennials estaban arrastrando a Baby Boomers (¿recuerdas cuando » Okay, Boomer » era tendencia?), Y ahora, los Gen Zers están trolleando a los Millennials .
¿Pero somos realmente tan diferentes? ¿Son los comportamientos de compra de un Millennial exactamente lo opuesto a un Baby Boomer? ¿O son las generaciones más parecidas, compartiendo las mismas preocupaciones sobre el futuro y comprando en las mismas tiendas?
En mayo de 2020, realizamos una encuesta anónima a 1.006 consumidores estadounidenses * y les preguntamos sobre sus preferencias y comportamientos de compra.
Esto es lo que descubrimos.
DONDE COMPRAS DIFERENTES GENERACIONES
Como referencia, estos son los años y edades que estamos asociando con cada generación:
Generacion | Año de nacimiento | Siglos |
Gen Z | 1997-2002 | 18 a 24 años de edad |
Millennials | 1981-1996 | 25 a 39 años de edad |
Gen X | 1965-1980 | 40 a 55 años de edad |
Baby Boomers | 1946-1964 | 56 a 74 años de edad |
Generación silenciosa | 1925-1945 | 75 y mayores |
En línea versus en la tienda: ¿Dónde compran los diferentes grupos de edad?
Muy pocos miembros de las tres generaciones más jóvenes solo compran en la tienda (solo uno de cada 10). Pero no se puede decir lo mismo de Boomers y la Generación Silenciosa.
Para Silent Generation, uno de cada cuatro solo comprará en una tienda física. Y para los Boomers, es uno de cada cinco.
Gen Z
11% comprar solo en la tienda
89% comprar en línea
Millennials 9% comprar solo en la tienda 91% comprar online Gen X 10% comprar solo en la tienda 90% comprar en línea Baby Boomers 19% comprar solo en la tienda 81% comprar en línea Silent Generation 24% compra en la tienda solo 76% compra en línea
¿Qué tiendas o sitios de comercio electrónico favorecen las diferentes generaciones?
Cuando se trata de comprar en línea, las cinco generaciones están de acuerdo en sus tres favoritos.
De lejos, Amazon es el sitio de comercio electrónico en el que la mayoría de los consumidores dicen que han comprado. Walmart y eBay fueron la segunda y tercera tienda en línea más populares.
Gen Z
1. Amazon: 75%
2. Walmart: 37%
3. eBay: 15%
Millennials
1. Amazon: 75%
2. Walmart: 46%
3. eBay: 20%
Gen X
1. Amazon: 75%
2. Walmart : 42%
3. eBay: 24%
Baby Boomers
1. Amazon: 62%
2. Walmart: 43%
3. eBay: 21%
Generación silenciosa
1. Amazon: 59%
2. Walmart: 24%
3. eBay: 10%
¿Por qué las generaciones prefieren comprar en línea?
Desde la facilidad de poder comprar sin dejar la comodidad de sus propios hogares hasta poder leer los comentarios de otros compradores sobre un producto, las generaciones tienen una variedad de razones por las cuales podrían elegir comprar en línea.
Gen Z
1. Ver las opiniones de otros: 42%
2. Más fácil de comprobar el precio: 40%
3. Fácil de obtener los productos deseados y la facilidad de no tener que salir de casa: 39% cada
Millennials
1. Envío rápido y más opciones de productos: 44 %
2. Facilidad de no tener que salir de casa: 40%
3. Ver comentarios de otros: 36%
Gen X
1. Más opciones de productos y facilidad de no tener que salir de casa: 47% cada uno
2. Envío rápido: 44%
3. Puede evitar lugares públicos: 43%
Baby Boomers
1. Puede evitar lugares públicos: 55%
2. Facilidad de no tener que salir de casa: 54%
3. Fácil de obtener los productos deseados: 44%
Generación silenciosa
1. Facilidad de no tener que salir hogar: 59%
2. Ver las opiniones de otros: 41%
3. Comprobación de precios más fácil: 38%
Las generaciones más jóvenes se preocupan por las marcas.
Aunque la mayoría de los consumidores (independientemente de su generación) dicen que si compran o no un producto de marca depende del precio y del producto que están buscando, las tres generaciones más jóvenes están mucho más interesadas en las marcas que Boomers y la Generación Silenciosa.
Los Millennials son los más motivados por la marca, con un 29% que dice que siempre están buscando productos de marca en línea.
Pero a la Gen Z y Gen X también les gustan sus marcas. Uno de cada cinco Gen Xers (21%), y uno de cada cuatro Gen Zers (24%) irá por el artículo de marca sobre el no de marca.
Solo el 3% de la Generación Silenciosa dice que solo comprará un producto basado en su nombre.
Compras generacionales en Amazon
Los millennials compran en Amazon con mayor frecuencia
Es posible que las generaciones anteriores no compren mucho en Amazon (solo el 10% de Silent Generation y el 16% de Boomers compran en el sitio semanalmente), pero Gen Z, Millennials y Gen X son grandes admiradores.
Casi la mitad de los Millennials (47%) dicen que compran en Amazon al menos una vez por semana. Y uno de cada 10 dice que compra en el sitio siete veces por semana o más.
La mayoría de los miembros de Gen Z y Gen X también frecuentan el mercado regularmente, con un 42% de Gen Zers y un 39% de Gen Xers comprando en la plataforma semanalmente.
En cuanto a la generación silenciosa, no están demasiado interesados en el sitio. El 35% del grupo dice que actualmente no compran en Amazon.
Las razones para comprar en Amazon son las mismas.
No importa cuándo naciste, si compras en Amazon, entonces es probable que estés comprando algo porque tiene el precio más bajo y / o las mejores críticas .
Además de la Generación X, todas las generaciones dijeron que su razón principal para comprar en Amazon son las reseñas y la calificación que tiene un producto. La segunda razón por la que comprarán un artículo de Amazon es su bajo precio.
La generación X fue un poco más indecisa, ya que tanto las revisiones como los precios fueron la razón número uno de las generaciones para comprar en Amazon.
Los Baby Boomers son los que más gastan
Los Baby Boomers pueden no comprar en Amazon con tanta frecuencia, pero están dispuestos a gastar la mayor cantidad de dinero. Cuando se trata de comprar un producto en la plataforma, el 22% de los Boomers están dispuestos a gastar $ 251- $ 500 en un solo producto.
Millennials y Gen Z no son tan extravagantes como los Boomers, pero aún están dispuestos a gastar $ 101- $ 250 por un artículo en particular (22% y 31% respectivamente).
Pero el grupo que tiene más dinero es el que está dispuesto a gastar menos. La Generación X tiene el ingreso familiar promedio más alto (más información sobre esto a continuación), sin embargo, su gasto máximo para un artículo es de $ 51- $ 100 (22%).
Gen Z y Millennials encuentran atractivo el modelo de suscripción de Amazon
Si los vendedores ofrecen un producto de suscripción y ahorro en Amazon, su mejor opción es apuntar a compradores más jóvenes.
¿Por qué? Porque, a diferencia de Boomers y Silent Generation, Millennials y Gen Zers ya usan el modelo de suscripción de Amazon y planean continuar haciéndolo (37% y 31% respectivamente).
Además, un número significativo de individuos de las dos generaciones más jóvenes declararon que, aunque actualmente no usan el modelo, están abiertos a comprar artículos de suscripción y ahorro (18% de Gen Z y 17% de Millennials).
La mayoría de los Generadores Silenciosos y Baby Boomers no están interesados en el modelo de suscripción de Amazon (55% y 41% respectivamente). Pero aquellos que nunca antes habían oído hablar del programa (14% por cada generación) dijeron que considerarían suscribirse a un producto de suscripción y ahorro.
Las personas que no compran en Amazon prefieren comprar en tiendas
En cuanto a aquellos que no están comprando en Amazon, la razón número uno es porque prefieren comprar en una tienda de ladrillo y mortero.
La única generación que difiere en su razonamiento es la generación silenciosa. Dijeron que no compran en Amazon porque no tienen una cuenta Prime (58%).
Y aunque Gen Z está de acuerdo con Baby Boomers, Gen X y Millennials sobre su preferencia de comprar en la tienda, también dijeron que no están comprando en Amazon porque no tiene el tipo de productos que están buscando (21% )
HABITOS GENERALES DE GASTOS
Cambios que las generaciones hicieron al gasto en línea
¡Los Millennials y Gen X piensan (y actúan) por igual una vez más!
La mayoría ha aumentado sus gastos en línea (39% de los Millennials y 38% de Gen Xers), aunque un número similar ha disminuido sus presupuestos en línea (36% y 34% respectivamente).
Para los consumidores de la Generación Z, el grupo más grande dijo que habían disminuido sus compras en línea (37%). El grupo más grande de Boomers dijo que sus compras en línea se han mantenido constantes, y el 31% de la Generación Silenciosa dijo que no importa, ya que no compran en línea.
Gen X en conflicto sobre el gasto en Amazon
Cuando se trata de comprar en Amazon, los Gen Xers están divididos.
Prácticamente el mismo número de consumidores de la Generación X dijo que su gasto en Amazon no ha cambiado (32%) como aquellos que dijeron que había disminuido (31%) y aquellos que dijeron que aumentó (31%).
Gen Z y Millennials, por otro lado, gastan más en Amazon desde COVID-19 (30% y 35% respectivamente). De los Gen Zers que dijeron que están gastando más, el 17% aumentó su gasto en Amazon hasta en un 25%.
La mayoría de los Baby Boomers dicen que su gasto en Amazon no ha cambiado (42%), pero casi una cuarta parte dice que ha disminuido (23%). Y la generación silenciosa: el 38% dice que no compra en Amazon.
Compras en línea durante COVID-19
La prioridad de compras antes de la pandemia de los millennials era diferente a la de otros
En comparación con las otras generaciones, que dijeron que ‘Ropa’ era la categoría que compraban con más frecuencia , los Millennials pusieron más énfasis en ‘Belleza y cuidado personal’.
Poco más de la mitad de los consumidores de Millennial (51%) dijeron que compraban con mayor frecuencia en ‘Belleza y cuidado personal’, con ‘Ropa’ ocupando el segundo lugar con 43%.
La Generación Z y la Generación Silenciosa son lo opuesto a los Millennials, comprando con mayor frecuencia en ‘Ropa’ y en segundo lugar en ‘Belleza y cuidado personal’.
Boomers y Gen Xers desafían la tendencia de ‘Belleza y cuidado personal’ al optar por comprar en Libros / Kindle (Baby Boomers; 40%) y ‘Consumer Electronics’ (Gen X; 47%) en su lugar.
Todas las generaciones han disminuido su gasto total debido a COVID-19
COVID-19 ha sido duro para todos. Colectivamente, todos nos hemos vuelto más conscientes financieramente, como lo demuestra el hecho de que cada generación reportó una disminución en el gasto general desde que apareció el coronavirus.
Más de la mitad de la Generación Z (56%) dijo que recortó sus gastos, y el 23% dijo que tuvieron que recortar sus presupuestos en más de la mitad.
Gen X y Millennials están en la misma página cuando se trata de sus nuevos presupuestos. Sin embargo, aunque ambos informaron una reducción (53% y 54% respectivamente), uno de cada cuatro, de ambas generaciones, nos dijo que habían podido mantener sus niveles de gastos previos a la pandemia.
Compras generacionales sincronizadas durante COVID-19
Una vez que la pandemia golpeó y cambió la vida tal como la conocíamos, las diferencias entre las prioridades de compra de las generaciones desaparecieron.
Desde COVID-19, las cinco generaciones informan que compran en el departamento de ‘Comestibles’ de Amazon con mayor frecuencia, siendo ‘La belleza y el cuidado personal’ la segunda opción de todos.
LA IMAGEN FINANCIERA
Ingresos del hogar por generación
A pesar de que los especialistas en marketing tienden a apuntar a Millennials y Gen Z, es Gen X quien informa tener los ingresos familiares más altos .
Mientras que el 64% de la generación X dice que gana menos de $ 75,000 por año, el 22% reportó un ingreso familiar de más de $ 100,000. Eso es cuatro puntos porcentuales más que cualquier otra generación.
Pero son las generaciones más antiguas y las más jóvenes las que menos hacen.
La Generación Z informó tener el ingreso familiar anual más bajo , con un 37% que dice que ganan menos de $ 25,000 por año. The Silent Generation está un paso atrás, con un 35% viviendo con menos de $ 25,000 al año.
Los Millennials están preocupados por su futuro financiero.
La Generación Z y la Generación Silenciosa pueden tener los ingresos más pequeños, pero son los Millennials quienes están más preocupados por su futuro financiero.
De hecho, dos de cada tres Millennials (64%) dicen que no están seguros de sus finanzas futuras frente a uno de los dos Gen Zers que dicen lo mismo.
La Generación X tampoco se siente tan segura. Independientemente de su mayor ingreso familiar promedio, el 62% de los Gen X se preocupan por el dinero.
Y aunque la mayoría de las generaciones mayores también están preocupadas financieramente, tienen un número significativo de personas que se sienten cómodas con su posición financiera.
El 38% de los Baby Boomers y el 35% de la Generación Silenciosa están listos para el futuro.
Las generaciones más jóvenes buscan formas de ganar más.
Teniendo en cuenta el hecho de que la Generación Z, los Millennials y la Generación X expresaron su preocupación por su futuro financiero, tiene sentido que estas tres generaciones también sean las que busquen formas de aumentar sus ingresos .
Tres de cada cuatro Millennials (77%) están tratando de encontrar una manera de ganar más dinero , mientras que siete de cada 10 Gen Zers y Gen Xers están haciendo lo mismo (70% y 71% respectivamente).
También están buscando formas de gastar menos
Una forma en que las generaciones más jóvenes están volviendo a poner más dinero en sus bolsillos es gastando menos en artículos no esenciales.
En el futuro, los Millennials (69%), Gen Xers (63%) y Gen Zers (60%) dicen que reducirán la compra de artículos de lujo.
Boomers y la Generación Silenciosa también planean gastar menos en productos no esenciales , aunque no es tan prioritario para estos grupos (53% y 48% respectivamente).
EL FUTURO DE LAS COMPRAS
Millennials y Gen X piensan que comprar en línea es el futuro
Más que cualquier otra generación, Millennials y Gen Xers piensan que, en el futuro, la mayoría de las compras se realizarán en línea (75% y 73% respectivamente).
The Silent Generation tiene la mayor cantidad de detractores de esa teoría, con un 14% en desacuerdo de que las compras en línea reemplazarán las tiendas físicas en el futuro.
La mitad de los Millennials está de acuerdo con comprar solo en línea
Quizás es por eso que un segmento tan grande de la Generación Silenciosa (69%) no estaría bien si su única opción fuera comprar en línea. Los Baby Boomers tampoco son grandes admiradores de la idea, y el 60% dice que no está de acuerdo con las compras solo en línea.
Sin embargo, las generaciones más jóvenes están bien con la perspectiva de que no haya tiendas físicas.
Uno de cada dos Millennials (52%) está de acuerdo, mientras que los Gen Xers y Gen Zers se venden un poco menos (pero aún están a bordo, si es necesario) al 43% y 41% respectivamente.
Pero cada generación quiere volver a las tiendas
Gen Zers, más que nadie y, a pesar de estar bien si tuvieran que comprar en línea, están ansiosos por comprar en la tienda. El 64% dijo que no puede esperar para volver a las tiendas físicas.
Sin embargo, todas las demás generaciones comparten ese sentimiento.
Los Millennials y la Generación Silenciosa también se sienten fuertemente acerca de ingresar a las tiendas (63% y 62% respectivamente), y la Generación X está ligeramente por detrás con un 59%.
Los Baby Boomers están menos entusiasmados con comprar en las tiendas nuevamente. Solo la mitad (51%) dijo que no puede esperar para entrar físicamente a una tienda.
Millennials y Gen Zers tienen más probabilidades de cambiar sus hábitos de compra en línea
Si bien puede que no sea sorprendente que las dos generaciones más jóvenes tengan más probabilidades de adaptar sus gastos en línea en el futuro, podría ser cómo cambian sus gastos.
En lugar de aumentar sus gastos en línea, es más probable que los Millennials y Gen Zers disminuyan sus compras en línea (32% cada uno).
Y aunque las otras generaciones dicen que su gasto en línea también disminuirá, es más probable que mantengan su presupuesto actual para comprar en línea. Boomers y Silent Generation lideran el camino, con un 58% y un 59% que dicen respectivamente que sus gastos en línea no cambiarán.
La mitad de la generación X (49%) tampoco cambiará sus hábitos de gasto en línea, aunque uno de cada cuatro (25%) dijo que disminuirán las compras en línea.
La reapertura de las tiendas minoristas no cambiará la forma en que las generaciones gastan en Amazon
Aunque la mayoría de la Generación Silenciosa dijo que no querrían simplemente comprar en línea, uno de cada 10 dijo que su gasto en Amazon podría aumentar hasta en un 25%, incluso después de que las tiendas minoristas vuelvan a abrir.
Pero, como las otras generaciones, el grupo más grande de miembros de Generación Silenciosa cae en la categoría de hábitos de gasto que no cambiará mi Amazonía (45%).
Los boomers tienen más probabilidades de mantener el status quo cuando se trata de comprar en Amazon después de que las tiendas físicas vuelvan a abrir (60%). El siguiente es Gen X al 52%, seguido de Millennials y Gen Z (45% y 42% respectivamente).
TL; DR
Entonces, como puede ver, ¡las generaciones no son tan diferentes como solemos pensar! Incluso las generaciones que actualmente arrastran a otra generación tienen muchos hábitos de compra similares a sus objetivos, como:
- Millennials y Gen X piensan igual; por ejemplo:
- Hicieron los mismos cambios en sus gastos generales y en línea y piensan que las compras en línea son el futuro
- Es más probable que cambien sus futuros hábitos de compra en línea y están buscando formas de ganar más dinero.
- Boomers y la generación silenciosa piensan igual; por ejemplo:
- Tampoco está interesado en las marcas y ambos están listos para el futuro financieramente
- La Generación Z y la Generación Silenciosa tienen los ingresos familiares más pequeños.
- La Generación X y la Generación Silenciosa están dispuestos a gastar menos en un solo producto.