Guía de fotografía de productos de Amazon 2023
La fotografía de su producto es uno de los aspectos más importantes de su tienda de Amazon. Ha invertido mucho tiempo y dinero en crear su marca y producto de etiqueta privada ; asegúrese de poner el mismo esfuerzo en la fotografía.
Con tanta competencia en el mercado de Amazon, no puede darse el lujo de tomar atajos cuando se trata de las imágenes de sus productos . En pocas palabras, las imágenes e infografías de productos de alta calidad aumentarán sus conversiones y venderán su producto.
Por qué la fotografía de producto es tan importante
Podría tener el producto de mejor calidad en su nicho, pero si la fotografía de su producto es mala, ¿por qué alguien querría comprar su producto?
Comprar en línea puede ser difícil a veces: no puede ver ni tocar físicamente el producto, por lo que todo lo que tiene son las imágenes y, si tiene suerte, un vídeo del producto .
¿Por qué es tan importante la fotografía de tus productos de Amazon?
- Los clientes no pueden ver el producto en persona, por lo que necesitan ver todos los ángulos para asegurarse de que saben exactamente lo que obtienen.
- Si proporciona imágenes de alta calidad en sus listados, los clientes estarán más inclinados a confiar en su marca; las imágenes de baja calidad pueden reflejarse mal en el producto en sí
- La mayoría de los clientes verán primero las imágenes de sus productos antes de leer la descripción; esta es su oportunidad de impactar en la decisión de compra del cliente
- La fotografía de productos es una forma fantástica de crear una identidad única para tu marca que te ayude a destacar en Amazon; nunca uses imágenes genéricas de tu proveedor
- Múltiples imágenes e infografías ayudarán a aumentar su tasa de conversión, lo que significa que cuantas más personas visiten sus listados, finalmente comprarán su producto.
- Al crear imágenes de estilo de vida, ayuda a mostrar cómo funciona su producto a su público objetivo.
La fotografía adecuada del producto es, en última instancia, lo que venderá su producto. Si solo tiene una o dos imágenes o imágenes de baja calidad, es probable que los clientes hagan clic y vayan a uno de sus competidores.
Solo tiene unos segundos para dar una buena primera impresión a tus clientes potenciales; ¡asegúrate de que tus imágenes sean lo mejor posible!
Cómo optimizar la fotografía de tus productos de Amazon para generar conversiones
Ahora que sabe por qué la fotografía de productos es fundamental para su éxito como vendedor de Amazon, repasemos cómo optimizar su fotografía de productos de Amazon para aumentar su tasa de conversión.
1. Asegúrate de tener la iluminación adecuada
Antes de tomar fotos de su producto de Amazon, asegúrese de que la iluminación sea la adecuada para que su producto se vea lo más natural posible. Puede ser difícil ver todas las características si está demasiado oscuro; demasiado claro y su imagen se verá sobreexpuesta o con ruido.
Si decide hacer esa fotografía usted mismo, consiga un anillo de luz para el kit de iluminación de fotografía en Amazon. Por lo general, vendrá con algunas luces diferentes para colocar en diferentes ángulos y una caja de luz. Esto le dará un fondo blanco puro.
2. Solo fotos de alta resolución
Nadie quiere comprar en una lista de Amazon con fotos borrosas, desenfocadas o de baja calidad. Asegúrese de que sus imágenes sean de alta calidad, de alta resolución y exprésese con el enfoque.
Los requisitos de fotografía de Amazon establecen que sus imágenes deben tener al menos 1600 píxeles o más en el lado más largo para obtener la mejor resolución y hacer que sus imágenes sean «ampliables«.
La mayoría de las cámaras y teléfonos inteligentes modernos pueden disparar en una resolución lo suficientemente alta como para ser aceptable en Amazon.
Esta es una gran razón por la que debe contratar a un profesional si no se siente cómodo tomando sus propias fotos o no posee las habilidades para crear imágenes de alta calidad.
3. Asegúrate de que tus fotos ocupen al menos el 85% del marco
Al cargar sus imágenes en Amazon, si su producto es «demasiado pequeño» dentro de la foto, se verá extraño para un cliente que encuentre su listado.
Amazon establece que el producto en la imagen principal de su listado de Amazon debe ocupar al menos el 85% de la imagen, pero ese es un buen consejo para todas sus imágenes. Si la imagen parece demasiado pequeña, puede ser difícil ver las características o los ángulos importantes de su producto.
4. Fotografía múltiples ángulos de tu producto
Una vez más, el cliente no puede ver ni tocar físicamente su producto en persona, por lo que es importante mostrar cada centímetro de su producto en las imágenes. Esto significa tomar varias fotos de su producto desde diferentes ángulos.
Si solo muestra un ángulo de su producto, puede dejar al cliente preguntándose cómo se ve el resto de su producto.
5. Tome “imágenes de estilo de vida”
Lleve su producto al entorno para el que está diseñado y obtenga algunas fotos de la «vida real» de su producto en acción. Por ejemplo, si vende un producto de cocina, muestre el producto siendo utilizado por un modelo en una cocina. O si está vendiendo un columpio, obtenga algunas fotos de alguien usándolo afuera.
Las imágenes de estilo de vida son una forma genial de mostrar cómo funciona su producto para que el cliente pueda imaginarse a sí mismo o a un ser querido usándolo.
Imprescindibles para la fotografía de tus productos de Amazon
1. Cree una imagen principal de «scroll-stop»
Su imagen principal es lo que los clientes verán primero cuando se desplacen por la página de resultados de búsqueda en Amazon. Si su imagen principal es sosa o simplemente se mezcla con todos los demás resultados, es posible que su tasa de clics no esté donde debería estar.
Asegúrese de que su imagen sea brillante, audaz, de alta calidad y muestre su producto en un ángulo favorecedor. Mire las imágenes principales de sus competidores y vea cómo puede mejorar y hacer que las suyas sean más atractivas.
Recuerde, al elegir su imagen principal, debe cumplir con los requisitos de imagen de producto de Amazon .
Le animo a leer las pautas de Amazon, pero aquí hay algunos puntos cuando se trata de tu imagen principal:
- La imagen principal debe tener un fondo blanco puro #FFFFFF
- La imagen principal debe ser una fotografía profesional, no una ilustración o representación 3D.
- La imagen principal no debe incluir texto, logotipos u otros gráficos.
- No incluya múltiples vistas de un solo producto en la imagen principal
2. Añada infografías
Solo la imagen principal debe estar sobre un fondo blanco, por lo que tiene rango libre para agregar texto, gráficos y fondos únicos a sus otras imágenes. Una excelente manera de destacar e informar a sus clientes potenciales sobre su producto es mediante el uso de infografías de productos .
Las infografías le permiten señalar características y beneficios específicos de su producto dentro de la imagen. En lugar de que un cliente lea sus viñetas o descripción, puede encontrar toda la información que necesita mirando sus fotos.
En lugar de simplemente agregar otro ángulo de su producto sobre un fondo blanco, agregue fondos coloridos y texto informativo. Esta es una gran manera de aumentar las ventas de su producto.
3. Agregue tantas imágenes como sea posible
Amazon te permite agregar hasta siete imágenes, así que asegúrate de aprovechar ese espacio. Agregue diferentes ángulos, infografías e imágenes de estilo de vida para mostrar cómo se usa el producto.
Como se mencionó anteriormente, incluya tanta información como sea posible (sin que la imagen se vea abarrotada) para que el cliente no se quede preguntándose más sobre el producto.
4. Incluya fotos instructivas
¿Su producto requiere algún montaje o instalación? Demuestre ese proceso en sus imágenes para que sus clientes potenciales puedan sentirse seguros al comprar su producto.
5. Cuadros comparativos
Con tanta competencia en Amazon, es crucial tratar de destacarse lo más posible y mostrar a sus clientes potenciales por qué su producto es mejor que otros disponibles.
Usando una tabla de comparación, puede señalar las características de su producto que los productos de su competencia no ofrecen. Si ha desarrollado su producto para mejorar lo que ya se ofrece en el mercado, debe transmitirlo de una manera fácil de consumir.
No mencione a ninguna marca en particular, pero agregue imágenes de productos similares y agregue una lista de características para marcar.
¿Debería contratar a un fotógrafo profesional?
En el mercado competitivo de hoy, creemos que es imperativo contratar a un fotógrafo y diseñador gráfico profesional para las imágenes de sus productos de Amazon. A menos que tenga experiencia en fotografía y tenga una cámara de alta calidad, déjelo en manos de los profesionales.
Ya ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en este proyecto, no lo escatime cuando se trata de fotografía. Como probablemente pueda imaginar a partir de la información anterior, la fotografía y las imágenes del producto pueden hacer o deshacer su producto de Amazon.
Contrate siempre a un profesional para que haga su fotografía. Dependiendo de la cantidad de fotos que necesite, puede oscilar alrededor de 100 € a 250 € por producto completo.
Cómo contratar a un fotógrafo profesional de productos
Hay algunas formas en que puede contratar a un fotógrafo profesional para su negocio de Amazon.
- Busque fotógrafos locales en su área
Es posible que se sorprenda al encontrar muchos fotógrafos locales que pueden ayudarlo con sus productos de Amazon. Busque en Google, el mercado de Facebook, Craigslist e incluso en aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok.
- Busque “Servicio de fotografía de productos de Amazon”
Al buscar esta palabra clave en Google, encontrará muchos servicios de fotografía de productos de Amazon a los que puede enviar su producto.
- Buscar en un mercado de autónomos
Vaya a un sitio web como Fiverr o Freelancer.com y busque fotografías de productos. Hay muchos fotógrafos de renombre en estas plataformas por un precio razonable.
¿Cómo será la fotografía de sus productos de Amazon en 2023?
Esperamos que este artículo le haya dado una mejor comprensión de por qué la fotografía de productos es tan importante y cómo obtener las mejores fotos posibles de sus producto en 2023 y a conseguir el mayor número de ventas y clientes satisfechos.