Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo vender en Amazon al por mayor en 2023

18 de septiembre de 2023 Marca
Cómo vender en Amazon al por mayor en 2023

Para vender cientos de millones de productos diferentes a consumidores de todo el mundo, la plataforma de ventas de Amazon cuenta con el respaldo de más de 6 millones de vendedores externos en todo el mundo . De esos vendedores, el 26% vende products utilizando un modelo de venta llamado mayorista. 

La venta al por mayor es la práctica de comprar productos de marca al por mayor de otro fabricante, proveedor o distribuidor para revenderlos a los consumidores. Los ejemplos incluyen productos electrónicos de consumo populares, utensilios de cocina e incluso juguetes populares.

Vender al por mayor en Amazon en 2023 es una oportunidad lucrativa, pero hay mucho que necesita saber antes de sumergirse. Este artículo ofrece los pros y los contras asociados con el modelo de negocio mayorista y ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo puede obtener de manera eficiente su negocio en funcionamiento en Amazon.

Cómo funciona la venta al por mayor en Amazon

En pocas palabras, vender al por mayor en Amazon comprende los pasos básicos de:

  1. Configurar una cuenta de vendedor de Amazon
  2. Encontrar un producto de alta demanda para revender
  3. Adquirir el producto (en este caso, de la marca, fabricante o distribuidor)
  4. Incluya el producto a la venta en la lista de Amazon existente de la marca (o cree una nueva página de detalles del producto )
  5. Administrar y hacer crecer su negocio (incluido el inventario, las ventas, etc.)

Para todos los métodos de venta en Amazon, los vendedores deberán seguir ciertas prácticas de configuración comercial .

Para los vendedores mayoristas, esto puede requerir que obtengan una licencia comercial y un permiso de impuestos sobre las ventas o un «certificado de reventa». Estos dos artículos le permiten comprar productos libres de impuestos y cobrar el impuesto sobre las ventas en nombre de su estado. Además, la mayoría de las marcas con las que contacte le solicitarán esta información antes de abrir una cuenta mayorista. 

Asegúrese de investigar cuáles son los requisitos de licencia mayorista en su país o estado.

¿En qué se diferencia el comercio mayorista de otros modelos de negocio?

A primera vista, la venta al por mayor puede parecer similar a otros modelos de negocio en Amazon. Sin embargo, existen algunas diferencias bastante grandes, como se detalla a continuación.

Mayorista versus arbitraje

El arbitraje es el proceso de compra de productos en tiendas minoristas o sitios web a un precio con descuento para revenderlos en Amazon. Al igual que los mayoristas, los revendedores compran productos de marca. A diferencia del arbitraje, los mayoristas realizan compras al por mayor directamente de la marca en lugar de compras individuales en una tienda minorista.

Los mayoristas también negocian tarifas con marcas y distribuidores directamente (es decir, antes en la cadena de suministro), mientras que los revendedores (arbitraje) compran productos con descuento al por menor para venderlos al por menor.

Mayorista versus marca privada

Mientras que los mayoristas compran y revenden productos de marca existentes, los vendedores de marcas privadas crean sus propios productos de marca para vender en Amazon.

Debido a esta diferencia, los mayoristas no necesariamente necesitan crear nuevos listados de productos. En lugar de eso, agregan su oferta a una lista de productos existente. Los vendedores de marcas privadas deben crear sus propios listados de productos.

Venta al por mayor versus dropshipping

Los dropshippers enumeran productos a la venta en Amazon sin tomar posesión del producto primero. Luego, cuando se realiza una compra, realizan un pedido a través del proveedor/fabricante del producto, quien entrega el producto en nombre del remitente directo.

Los mayoristas son dueños de su inventario y están a cargo de cumplir con los pedidos ellos mismos o a través de Logística de Amazon (FBA).

¿Por qué vender Amazon al por mayor?

Ventajas:

  • Demanda de productos : puede vender marcas establecidas que los consumidores ya están buscando y comprando. Esto le quita la carga de marketing a su empresa.
  • Empezar rápido : detrás del arbitraje minorista, el modelo de negocio mayorista es el más fácil de poner en marcha. El 42% de los mayoristas en el estudio de Jungle Scout sobre miles de vendedores de Amazon nos dijeron que les tomó menos de seis semanas poner en funcionamiento sus negocios.
  • Rentable : Además, el 55% de los mayoristas nos dijeron que empezaron a obtener beneficios en menos de seis meses.
  • Escalable : puede centrar su tiempo en el crecimiento, incluso crear un equipo para gestionar las operaciones diarias, en lugar de centrarse en construir una marca, crear listados u otros esfuerzos que las marcas incipientes deben realizar.

Contras:

  • Competencia : casi todos los anuncios en los que realice ofertas tendrán varios vendedores. Y dado que la única “palanca” que hay que tirar es el precio , a veces puede convertirse en una “carrera hacia el fondo”.
  • Costo inicial : debido a que debe comprar productos al por mayor, la venta al por mayor es más costosa que la reventa o el envío directo.
  • Investigación : El aspecto que consume más tiempo en la venta al por mayor es la investigación. Tendrá que explorar docenas (tal vez incluso cientos) de oportunidades de productos y asegurarse de poder obtener el producto en stock de un proveedor. 
  • Divulgación en frío : antes de poder comenzar a revender otras marcas en Amazon, debe contar con la aprobación de la marca. Esto incluye llamar en frío o enviar correos electrónicos a varias empresas solicitando abrir una cuenta mayorista para poder revender los productos en Amazon.

Cómo ganar dinero vendiendo productos al por mayor en Amazon

Ahora que comprende por qué debería vender productos al por mayor en Amazon, repasemos cómo encontrar productos al por mayor rentables. 

Si prefieres el vídeo, también tenemos un fantástico vídeo de Youtube sobre este tema exacto, ¡compruébalo! 

1. Encuentra un buen producto para vender al por mayor.

Cuando busque artículos al por mayor para vender en Amazon, asegúrese de que el producto no lo venda Amazon ni un vendedor de marca privada. Amazon puede darse el lujo de perder dinero en una venta. Como tal, pondrán un precio a sus productos más bajo que el de muchos competidores, por lo que no querrás (y probablemente no puedas) competir con ellos.

Si un producto es de marca privada, es probable que la lista tenga un solo vendedor. En su lugar, busque productos que tengan varios vendedores; esto le indica que es un producto de arbitraje o mayorista.

Busque marcas establecidas, preferiblemente pequeñas y medianas, ya que las grandes marcas como Apple no le venderán productos a un costo mayorista. No desea tener que comercializar para una empresa que no es la suya. Recuerde: una gran parte de la venta al por mayor se trata de aprovechar las marcas exitosas.

Puede hacerlo verificando la demanda del producto. Utilice la extensión de Jungle Scout o el estimador de ventas gratuito para estimar las ventas mensuales y diarias de un producto (más sobre esto a continuación). Quiere encontrar productos que tengan posibilidades de vender decenas, si no cientos, de unidades por día. 

2. Calcula cuánto dinero puedes ganar

Obviamente, estás interesado en vender un producto en Amazon para obtener ganancias. Así es como puedes evaluar las ventas y la rentabilidad antes de realizar una inversión.

Asegúrese de que el precio de su producto esté dentro del 2% del Buy Box 

Buy Box es el widget ubicado en el lado derecho de la página del producto de Amazon que enumera los precios y tiene el botón dorado que dice «Agregar al carrito».

Cualquiera que sea el precio actual en la Buy Box, desea estar dentro del 2% de ese precio. Si su precio es más alto, es posible que su oferta para el producto nunca se muestre en la Buy Box. 

Comprender las tarifas del producto

A continuación, asegúrese de saber qué tarifas esperar del producto. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar la calculadora FBA de Amazon . Ingrese el ASIN del producto en la calculadora, ingrese datos como el costo del producto y revise.

Determina tu rentabilidad

Resta las tarifas de Amazon y el costo de tu producto del precio de venta. Si su resultado es positivo, felicidades: ¡es rentable!

Si sabe cuántos productos espera vender (si tiene stock o puede estimarlo; consulte el siguiente paso), también puede calcular la rentabilidad a partir de esas ventas y tarifas. 

Estima tus ventas mensuales

Determine la estimación de ventas mensual del producto utilizando Jungle Scout Extension o el Estimador de ventas gratuito . Divide ese número por el número de vendedores en el listado más uno (que serás tú). Este es el número promedio de ventas que esos mayoristas comparten en el listado.

Por ejemplo, si un producto tiene 3000 ventas por mes y actualmente hay 9 vendedores vendiendo el producto, los cálculos se ven así:

3.000 / (9 + 1) = 300 ventas al mes.

Comprenda su tasa de giro

Para evitar costosas tarifas de almacenamiento en Amazon, intente mantener en stock solo 2 o 3 meses de ventas. Por ejemplo, para el producto de ejemplo anterior, necesitaría entre 600 y 900 unidades en stock para cubrir las ventas entre pedidos.

3. Busque productos con alto potencial en Amazon

Si no está seguro de dónde comenzar su búsqueda de buenos productos mayoristas para vender en Amazon, puede utilizar la base de datos de productos de Jungle Scout , que clasifica el enorme catálogo de Amazon según sus criterios. 

Primero, establece tus preferencias:

En este ejemplo, puede ver las categorías seleccionadas a la izquierda. También establecemos los siguientes criterios:

  • Un precio mínimo de $20
  • Mínimo de 4 vendedores
  • Mínimo de 300 ventas por mes.
  • Tipo de vendedor: Logística de Amazon y FBM

El Explorador de la Selva regresó:

Echemos un vistazo a la lista de fluorescentes compactos Mini Zoo Med Reptisun 10.0 Uvb (paquete de 2).

Esta parece la oportunidad perfecta. Tiene un precio lo suficientemente bueno como para obtener ganancias, hay suficiente demanda de los consumidores y no hay demasiados vendedores.

Una vez que hagamos esta tarea para encontrar el producto adecuado para considerar vender, pasamos al abastecimiento.

4. Encuentre los proveedores adecuados 

Encontrar proveedores para productos mayoristas es un poco diferente a buscar un producto de marca privada. Normalmente, utilizaría una herramienta como nuestra base de datos de proveedores para encontrar proveedores de alta calidad en China u otros importantes fabricantes extranjeros . Pero para la venta al por mayor, acudiremos directamente al propietario de la marca. 

¡Sí, es cierto! Para abrir una cuenta mayorista, se comunicará directamente con los propietarios de la marca. Si es aprobado, podrá realizar un pedido y comenzar a vender lo antes posible; ¡algunas marcas incluso pueden realizar envíos a Amazon por usted! 

Hay algunos beneficios de este enfoque:

No es necesario enviar productos desde China.

Esta es una gran ventaja. Dado que las marcas con las que se comunicará probablemente estén ubicadas dentro de los EE. UU., no tendrá que esperar semanas o meses para recibir su inventario ni preocuparse por cosas como el despacho de aduanas o los envíos al extranjero. 

No tienes que esperar respuestas de proveedores chinos.

Por lo general, para ponerse en contacto con proveedores en China, es necesario quedarse despierto hasta tarde para comunicarse o esperar hasta el día siguiente para recibir una respuesta. Con la venta al por mayor, las marcas con las que contacte trabajarán en horario comercial normal en EE. UU. o estarán a solo una o dos horas de su zona horaria local.

No necesitas crear tu propia marca.

Uno de los mayores beneficios de vender productos al por mayor es que revenderá la marca de otra persona; no tendrá que empezar desde cero y lanzar un nuevo producto. La idea es conseguir un producto que ya se venda bien en Amazon.

Vender productos con poca o ninguna publicidad PPC

Dado que venderá un producto que ya tiene seguidores e historial de ventas en Amazon, realmente no tendrá que preocuparse por la publicidad . Nuevamente, la idea es vender productos con una fuerte demanda existente. Si desea ayudar a aumentar sus ventas, todavía se recomienda PPC, pero no es necesario para muchos productos.

Cómo encontrar la información de contacto de la marca

Ponerse en contacto con una marca es tan sencillo como buscarla en Google. Usando el ejemplo anterior, busquemos «ZooMed».

Una vez que encuentre el sitio web de la marca, navegue hasta la sección de contacto. A veces, una marca tendrá una pestaña de «mayorista» o «distribuidor», así que esté atento a ella. 

A continuación se muestra un ejemplo de lo que puede decir para iniciar una negociación:

“ Hola,

Estoy interesado en abrir una cuenta mayorista con ____ productos. Por favor, déjeme saber qué información necesita de mí y se la enviaré lo antes posible.

Gracias,

[Su nombre]»

Qué marcas o distribuidores te exigirán

Ahora que sabes cómo encontrar y contactar marcas y dónde comprar productos al por mayor para venderlos en Amazon, debes saber qué es probable que te pidan como requisito previo para abrir una cuenta mayorista.

Registrar una empresa o una empresa unipersonal

Deberá registrar una entidad comercial legal o hacer negocios como propietario único en su estado. Al completar un formulario mayorista de una marca o distribuidor, le pedirán esta información. 

Certificado de reventa de su estado

Esto le permite comprar productos de una marca, distribuidor o mayoristas libres de impuestos con el fin de revenderlos. La mayoría de las marcas o mayoristas no le permitirán comprar al por mayor sin esto.

Solicite un número EIN

Un EIN (Número de identificación de empleador) o Número de identificación fiscal federal es básicamente un número de seguro social, pero para su negocio. Puede recibir un número EIN de forma gratuita del IRS . 

Ahora que sabes cómo encontrar proveedores y qué necesitarás para hacer negocios con ellos, pasemos a la negociación.

5. Contactar y negociar con marcas

Cuando te pones en contacto con las marcas, quieres demostrar cómo puedes agregar valor a su empresa y a sus productos. Recuerde que estos fabricantes son grandes empresas preocupadas por el desarrollo de nuevos productos, patentes, iniciativas de marketing global, etc.

Te ofreces para ayudar a extender su marca y aumentar sus ventas. 

Esto también le brinda una ventaja fantástica para negociar aquí. Puedes ayudarlos a vender en Amazon porque a menudo no tienen el tiempo ni los conocimientos para hacerlo ellos mismos. 

A continuación se muestran algunas formas en las que puede ofrecer para agregar valor:

  • Identifique cualquier problema con el que pueda ayudar. Por ejemplo, ¿su producto tiene malas imágenes ? ¿Podría mejorarse el SEO de su listado?
  • Muestre ejemplos de cómo puede hacer que sus productos sean más atractivos o abordar los puntos débiles de los clientes (consulte las reseñas para esto). Después de identificar los problemas, dígales qué puede hacer para ayudarlos.
  • Busque marcas que no estén interesadas en vender sus productos en Amazon. Incluso podrían ser marcas que ya se venden en Amazon pero que han tenido dificultades con ello en el pasado. Si puedes convencerlos de manera efectiva de que les brindas la experiencia de venta de Amazon, estás resolviendo su problema.

Si al principio responden con un rotundo “no”, eso no significa que sea el final. A veces, las negociaciones llevan un tiempo. Continúe haciendo el seguimiento aproximadamente cada mes.

Además: cómo conseguir marcas establecidas que aún no están en Amazon

También hay varias formas de conseguir marcas que aún no están en Amazon. 

1. Busque Kickstarters exitosos , especialmente aquellos con miles de patrocinadores. Es posible que estos propietarios de empresas no tengan conocimientos suficientes sobre Amazon y sus beneficios. Como mayorista, compraría unidades adicionales de su producto para venderlas en la plataforma una vez que se fabrique.

2. Consulta los anuncios de Facebook , que muchos emprendedores utilizan para empezar a publicitar sus productos. Al igual que en Kickstarter, es posible que estos emprendedores no sepan lo suficiente sobre Amazon como para comenzar allí. Podrías ayudarlos a instalarse en la plataforma y ampliar su alcance.

3. Siga blogs sobre estilos de vida y orientados al consumidor . Las publicaciones de blogs de personas influyentes importantes (piense en Real Simple o Joanna Gaines) a veces pueden llevarlo a productos increíbles que aún no están disponibles en Amazon. 

Cómo gestionar tus pedidos mayoristas a través de Amazon 

Hay dos formas de cumplir con sus ventas de Amazon : Cumplimiento por parte de Amazon (FBA) y Cumplimiento por comerciante (FBM).

Cumplimiento de Amazon es un programa que ofrece Amazon que le permite enviar sus productos a los centros logísticos de Amazon para almacenarlos. Después de realizar las ventas, Amazon selecciona, empaqueta y envía los productos en su nombre. Esto le quita mucha presión a su nuevo negocio, ya que no tendrá que preocuparse por enviar sus propios productos.

Además, las tarifas de Logística de Amazon suelen ser menores que los costos que implica enviar los productos usted mismo.

Sin embargo, si vende productos que giran lentamente o son de gran tamaño, es posible que Logística de Amazon no sea la mejor opción para su negocio. Es posible que deba recurrir a sus propios recursos para almacenar y enviar sus productos. 

En ese caso, el cumplimiento por parte del comerciante puede ser el método de cumplimiento óptimo para su negocio.

A diferencia de Logística de Amazon, en lugar de pagarle a Amazon una tarifa por atender sus pedidos, los vendedores de FBM son responsables de gestionar el almacenamiento, la recogida, el embalaje y el envío de sus productos a sus clientes.

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