Amazon Prime Day 2020
Es esa época del año otra vez. Los días son cada vez más cálidos y largos, el verano está a la vuelta de la esquina y, para los vendedores de Amazon, es hora de comenzar a prepararse para el primer día. Y con el evento retrasado a septiembre, los vendedores tienen un mes adicional para prepararse.
(Optimización del listado. Pruebas divididas. Campañas PPC. ¡Piense en cuánto puede hacer para mejorar su clasificación orgánica con ese tiempo extra!)
Sin embargo, con la imprevisibilidad de 2020, ¿es realmente necesario prepararse para algo que ni siquiera podría suceder? Según lo que hemos descubierto *, como el hecho de que más del 70% de los consumidores estadounidenses han comprado en Amazon durante la pandemia de COVID-19 , ¡la respuesta es un rotundo SÍ!
Por esa razón, los vendedores de Amazon definitivamente deben hacer un balance de su negocio para determinar qué debe hacerse antes del Prime Day, en caso de que continúe según lo planeado.
¿Qué es Amazon Prime Day?
En 2015, Amazon presentó Prime Day , un día de ofertas y ventas en Amazon.com, como una forma de celebrar a sus miembros Prime (que se lanzó en 2005) en el vigésimo cumpleaños de Amazon. La primera iteración de Prime Day sucedió el 15 de julio y duró 24 horas.
Inicialmente, las ofertas de Prime Day solo estaban disponibles en nueve países, pero la lista se expandió cada año, con el número de países participantes llegando a 18 en 2019. Incluyeron:
- Australia
- Austria
- Bélgica
- Canadá
- China
- Francia
- Alemania
- India
- Italia
- Japón
- Luxemburgo
- Mexico
- Los países bajos
- Singapur
- España
- Emiratos Árabes Unidos
- el Reino Unido
- los Estados Unidos
Y el evento de ventas fue un gran éxito.
A pesar de experimentar sus mayores números de ventas del Black Friday en 2014, los compradores de Amazon compraron aún más durante Prime Day 2015 que en el Black Friday anterior. Además, en su primer año, los vendedores de Amazon Fulfillment by Amazon (FBA) en todo el mundo vieron un aumento del 300% en las ventas, con 34,4 millones de productos vendidos.
Éxito del primer día a lo largo de los años
Al año siguiente, en 2016, Prime Day creció.
Bélgica participó (elevando el número total de países que participan a 10), las ventas en todo el mundo fueron un 60% más altas que las de 2015, y los vendedores de terceros que ofrecen ofertas casi triplicaron sus pedidos (año tras año).
Prime Day 2017 experimentó un crecimiento aún mayor, no solo en términos de productos vendidos (50% más que en 2016) y países participantes (de 10 a 12), sino también en el período de tiempo que duró el día del acuerdo: de 24 horas a 30)
Luego, en 2018 y debido al éxito de las horas extendidas, Amazon dio un paso más y ejecutó Prime Day durante 36 horas. Y una vez más valió la pena.
Los miembros principales de todo el mundo compraron más de 100 millones de productos, las PYME (pequeñas y medianas empresas) obtuvieron más de $ 1.5 mil millones en ingresos, y fue el día y medio de ventas más grande de Amazon a nivel mundial.
Finalmente, Prime Day 2019 funcionó durante 48 horas, y las ventas eclipsaron las ventas de Black Friday y Cyber Monday de 2018 combinadas.
Durante ese período de dos días, los compradores compraron más de 175 millones de artículos, generando más de $ 2 mil millones en ingresos para vendedores externos . De hecho, algunos vendedores informaron haber experimentado un aumento en las ventas en cualquier lugar del 23% al 200%.
Efecto halo de Amazon Prime Day
Prime Day se ha vuelto tan prominente que otros sitios de comercio electrónico se están beneficiando de su popularidad. Este efecto halo aumentó las ventas en línea de las PYME en un 28% durante el primer día de 48 horas de 2019. Y a las grandes empresas les fue aún mejor, promediando un aumento del 68% en las ventas durante ese período.
Por ejemplo, las ventas de CPG de Target (bienes de consumo envasados) se triplicaron durante Prime Day , en comparación con sus ventas durante un período promedio de dos días en 2018.
¿Cuándo es Amazon Prime Day 2020?
Si bien Amazon siempre mantiene un control estricto sobre la fecha exacta de Prime Day hasta aproximadamente un mes antes del evento real (generalmente en julio), las fuentes dicen que Prime Day 2020 se retrasará hasta algún momento de septiembre. Sin embargo, con la incertidumbre del curso futuro de COVID-19, existe la posibilidad de que Prime Day 2020 no ocurra en absoluto.
¿Por qué Prime Day 2020 podría cancelarse por completo?
Con la imprevisibilidad de COVID-19 (así como la de Amazon; han retrasado el evento dos veces hasta ahora), Prime Day 2020 podría cancelarse debido a:
Posible reducción del gasto del consumidor:
Muchos consumidores han perdido ingresos o han reducido sus gastos durante la pandemia de COVID-19, y tienen un ingreso mínimo disponible para bienes no esenciales. Este puede seguir siendo el caso, o incluso empeorar si hay un resurgimiento del virus:
- El 56% de los consumidores está preocupado por su situación financiera actual *
- El 61% de los consumidores que planean reducir su gasto en artículos no esenciales
El enfoque principal de Amazon en proporcionar bienes esenciales:
Amazon ha dejado en claro desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 que priorizaría los productos esenciales, incluso congelar temporalmente los nuevos envíos de productos no esenciales de FBA . Los productos Prime Day abarcan casi todas las categorías; ciertamente no se limitan a productos esenciales.
Interrupción en la cadena de suministro global:
El virus COVID-19 ha afectado a casi todo el mundo, y China, donde la mayoría de los vendedores externos de Amazon obtienen sus productos, se ha visto afectada en gran medida. Si bien los proveedores en China y en otros lugares han continuado o reiniciado las operaciones para producir y enviar productos, algunas cadenas de suministro aún se están recuperando.
Sin embargo, en general, a pesar del impacto inicial y las preocupaciones con respecto a las ventas de Amazon y el rendimiento comercial, muchos datos indican que el gigante minorista se ha recuperado perfectamente.
Por qué pensamos que Prime Day ocurrirá en 2020
Pero, la pérdida de ingresos experimentada por muchos estadounidenses podría llevar a muchos a buscar ofertas de Prime Day que los ayuden a ahorrar dinero. Sin mencionar que, a pesar de COVID-19, el gasto del consumidor sigue siendo alto, especialmente en Amazon.
Según una encuesta realizada en mayo de 2020 a más de 1,000 consumidores estadounidenses *, encontramos que:
Más personas están comprando en Amazon:
Debido a los bloqueos causados por COVID-19, los compradores tienen limitaciones para obtener los artículos que tanto necesitan. Por lo tanto, han tenido que encontrar fuentes alternativas para comprar artículos domésticos muy necesarios. C onsumer gasto indica que los compradores están buscando a Amazon más que cualquier otro minorista durante este tiempo:
- El 71% de los consumidores informaron haber comprado en Amazon durante la pandemia
- El 48% de los consumidores dicen que compran con más frecuencia en Amazon desde la pandemia de COVID-19 que antes
La gente está gastando más dinero en Amazon:
Aunque más de la mitad (52%) de los consumidores estadounidenses han reducido su gasto general debido a una disminución en los fondos discrecionales, muchos han aumentado la cantidad que gastan en línea. Y con Amazon posicionándose como EL lugar para encontrar artículos esenciales que los compradores tienen problemas para encontrar en otros lugares, la mayoría ha aumentado la cantidad que gastan en la plataforma desde que comenzó la pandemia:
- Casi dos tercios (63%) de los consumidores estadounidenses han aumentado o mantenido sus gastos en línea (32% disminuido)
- 61% han aumentado o mantenido su gasto en Amazon (29% disminuido)
- El 28% dijo que están gastando más en Amazon de lo que estaban antes de COVID-19
Los consumidores se comprometen a comprar en Prime Day 2020:
Dado que muchos hogares viven con un presupuesto muy ajustado desde que comenzaron los bloqueos, los compradores están tratando de encontrar formas de ahorrar dinero. Y con millones de ofertas disponibles durante Prime Day, no es sorprendente que los consumidores ya estén diciendo que COMPRARÁN en Prime Day 2020, incluso con la incertidumbre que rodea al Prime Day de este año debido a COVID-19:
- El 39% de los consumidores de EE. UU. Dijo que participará en Prime Day 2020, mientras que el 33% dijo que podría participar
- El 73% de los consumidores dijeron que están buscando productos con el precio más bajo mientras compran en Amazon, que está en línea con el propósito de Prime Day
Prime Day 2020 ofrece a Amazon la oportunidad de consolidar la lealtad de su marca:
En un momento en que otras marcas importantes están en un terreno inestable con sus clientes, Amazon ha continuado brindando a su base de clientes el servicio que sus compradores esperan. Y con más de 150 millones de miembros Prime que valoran el deseo de Amazon de satisfacer todas sus necesidades, seguir adelante con Prime Day 2020 solo actuará para aumentar su apego a la marca:
- El 70% de los consumidores valora poder comprar en Amazon, y el 73% piensa que es una buena compañía para los compradores
- El 52% de los encuestados informaron tener una mayor apreciación de Amazon desde la aparición de COVID-19
¿Por qué deberías prepararte para vender en Amazon este verano?
Independientemente de lo que ocurra con Prime Day 2020 y COVID-19, como vendedor externo, le conviene preparar su (s) listado (s) para un posible aumento en el gasto de verano.
Según nuestra encuesta, he aquí por qué:
- El 38% de los encuestados dijo que comprar en Amazon es una necesidad, ya sea por ubicación, discapacidad u otras limitaciones.
- El 65% de los encuestados dijeron que compran en Amazon al menos una vez al mes, y el 34% dijeron que compran en el sitio al menos una vez por semana.
- En cuanto a la vida posterior a COVID-19, el 69% piensa que la mayoría de las compras se realizarán en línea en el futuro.
- Y el 39% está de acuerdo con nunca volver a comprar en una tienda física.
- De hecho, incluso después de la reapertura de las tiendas minoristas, el 16% de los consumidores dijeron que aumentarán sus gastos en Amazon.
Amazon depende de vendedores de terceros
Amazon necesita a sus vendedores externos para que Prime Day (y el sector minorista de su negocio en general) sea exitoso, generando grandes ventas e ingresos.
Además de los $ 2 mil millones en ingresos generados por vendedores externos durante el primer día de 2019, las pymes representaron el 52% de las ventas minoristas de Amazon en el primer trimestre de 2020 (ligeramente por debajo del máximo de 2019 del 54% durante el segundo trimestre).
Y, con el 52% de los consumidores diciendo que elegirían Amazon si solo pudieran comprar productos en una sola tienda, es imperativo que la plataforma continúe cortejando a los vendedores. Es la mejor manera de asegurarse de que sus clientes tengan la variedad de productos que esperan.
Lo que puedes hacer para prepararte para Prime Day 2020
Para cosechar completamente las recompensas del primer día de Amazon, es importante asegurarse de que su negocio esté listo para el posible aumento de las ventas. (Nuestro calendario de vendedores puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las próximas fechas importantes, como Prime Day).
Sin embargo, para hacerlo, debe actuar ahora, incluso si Prime Day se ejecuta en septiembre, ¡la acción inmediata sigue siendo una necesidad para que las cosas sucedan! Y cómo se prepare para el gran evento dependerá del modelo de negocio que esté utilizando actualmente.
Para preparaciones individuales basadas en su modelo operativo, esto es lo que recomendamos.
Etiqueta privada
Cuando se trata de productos de etiqueta privada, lo más importante a considerar es su (s) nivel (es) de inventario. Afortunadamente, todavía hay tiempo para obtener el inventario adicional que pueda necesitar para satisfacer la demanda potencial de su producto durante Prime Day. Pero, a pesar del mes adicional que el aplazamiento de Prime Day 2020 ha dado a los vendedores, ¡es importante actuar rápidamente!
Para ayudar a acelerar el proceso de llevar su stock a los centros de distribución de Amazon y a sus estanterías, es posible que desee buscar un proveedor más cercano a los EE . UU . Que a China . Y el uso de la base de datos de proveedores de Jungle Scout puede acelerar el proceso aún más al ayudarlo a encontrar el fabricante adecuado de manera rápida y fácil.
Arbitraje
Para los vendedores de arbitraje , debido a que Prime Day experimenta un tráfico y ventas de tan alto volumen, es una gran oportunidad para ofrecer productos que normalmente no se venden bien. Por lo tanto, prepárate para Prime Day 2020 visitando tu casa y enviando artículos valiosos únicos y aleatorios, y agrega y termina que deseas vender a Amazon.
Este es también el momento perfecto para revisar su inventario actual y fijar el precio de las acciones antiguas para vender. También puede investigar y buscar nuevos productos ahora, para construir su inventario para el gran evento.
Para cualquier modelo de negocio
Todos los vendedores, ya sea que venda marcas privadas, arbitraje o dropshipping, deben centrarse en la optimización de listados antes del Prime Day. Un producto con descuento no será suficiente para generar conversiones. Asegúrese de que su listado sea lo más atractivo posible para los clientes para aumentar sus posibilidades de realizar esas ventas Prime Day.
Otra forma de mejorar sus probabilidades de conversiones en Prime Day (si ya tiene una lista de correo electrónico ) es ejecutar una campaña de correo electrónico reflexiva antes del gran evento. Al proporcionar a sus clientes anteriores una experiencia de correo electrónico positiva, podría ver un aumento significativo en sus números de ventas de Prime Day.
De hecho, según Adobe Digital Insights (ADI) , las marcas que interactuaron favorablemente con los clientes antes de Prime Day aumentaron los ingresos en un 52%, en comparación con el aumento del 23% para los vendedores que no lo hicieron.
Por último, independientemente de su modelo de negocio elegido, todos los vendedores externos deben solicitar el derecho de ofrecer ofertas de rayos durante el primer día. Entonces, antes de enviar su solicitud, asegúrese de que sus productos cumplan con los requisitos de acuerdo de Amazon .
Otras cosas que debe saber sobre la preparación para Amazon Prime Day
Sin embargo, eso no es todo en lo que puedes (y quizás deberías) concentrarte. Según un par de nuestros expertos internos, también es una buena idea:
- Audite sus listados : verifique su título, viñetas, imágenes y descripciones para asegurarse de que estén actualizados.
- Prueba dividida tu contenido A + : si estás registrado como marca, considera usar la función de prueba dividida de Amazon para maximizar el potencial de conversión de tu listado.
- Use ‘cupones de Amazon’ : las ofertas Lightning son geniales, pero los cupones también pueden atraer a los compradores que todos los vendedores buscan durante el Prime Day.
- Revise sus campañas de PPC (pago por clic) : considere hacer una oferta más agresiva para las palabras clave más importantes de su producto, comenzando ahora, para aumentar su clasificación orgánica en el primer día.
- Aproveche las ‘Revisiones de solicitud masiva’ : use esta función regularmente (ya sea a través de la Extensión de Jungle Scout o el botón de solicitud de Amazon ) para obtener tantas revisiones como sea posible entre ahora y Prime Day para darle un impulso a su clasificación orgánica.
- Ajuste los precios de venta : cambie el precio de su producto para generar más ventas y deshacerse del inventario. Eso le ahorrará que le cobren una tarifa de almacenamiento a largo plazo y podría aumentar su Clasificación de mejor vendedor (BSR) de manera orgánica.
Entonces, ahora es el momento de prepararse para Prime Day si ya es un vendedor de Amazon, o comenzar a vender en el sitio.
Fuente: JungleScout