Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Amazon Vs eBay 2020 ¿Cual es mejor para vender?

9 de junio de 2020 Amazon, Ecommerce
Amazon Vs eBay 2020 ¿Cual es mejor para vender?

Hoy en día, los vendedores de comercio electrónico tienen muchas opciones sobre dónde pueden vender sus productos en línea. Shopify, Walmart, Alibaba; Todos ofrecen a los vendedores la oportunidad de presentar sus productos frente a los consumidores. 

Sin embargo, hay dos plataformas que han existido por más tiempo que el resto: Amazon y eBay. Y como los mercados en línea más antiguos (así como los sitios de comercio electrónico de alto rendimiento n. ° 1 y n. ° 3, respectivamente), es posible que desee considerar la venta en uno u otro. 

Pero, ¿cómo sabes cuál funcionará mejor para ti?

Hay buenos argumentos para ambos, por lo que estamos revisando las diferencias entre los dos mercados para determinar qué tienda es, en general, la mejor opción para su tipo de negocio.

Diferencia # 1: confianza del consumidor

Amazon y eBay están bien establecidos y existen desde mediados de la década de 1990. Amazon se lanzó originalmente en julio de 1994, bajo el nombre de Cadabra (cambió su nombre comercial a Amazon en 1995), y eBay hizo lo mismo poco después, en septiembre de 1995. 

Sin embargo, cuando se trata de la confianza del consumidor, Amazon tiende a superar a su competencia. De hecho, Amazon está tan enfocado en ganar y mantener la confianza de sus clientes que está incluido en la visión, misión y valores de la compañía . 

Y ese enfoque parece estar dando sus frutos. En una encuesta reciente de Jungle Scout, el 73% de los consumidores estadounidenses dijeron que consideran a Amazon como una buena compañía para los compradores . 

Otra razón por la que Amazon se considera a menudo como el recurso para los compradores en línea es la facilidad con la que se pueden devolver los productos. Su Garantía AZ garantiza que los compradores pueden recibir un reembolso completo si no están satisfechos con la calidad de su compra o su tiempo de entrega.

Por el contrario, la política de eBay es mucho más complicada cuando se trata de devolver artículos y recibir reembolsos completos. Sin mencionar que los vendedores pueden incluso marcar la casilla ‘Sin devoluciones’ de eBay, dejando a los compradores sin recurso si no están contentos con el producto.

Como vendedor, puede pensar que es algo bueno. Pero, en realidad, puede ser extremadamente perjudicial para su negocio. 

Al establecer su listado en ‘Sin devoluciones’, está enviando señales a los compradores potenciales de que no pueden confiar en lo que está vendiendo. Y, como consumidor, ¿a qué tipo de empresas compra? ¿Aquellos que continúan apoyándote después de la compra o aquellos que toman tu dinero y corren?

Por lo tanto, para garantizar el soporte posterior a la compra, Amazon está creando lealtad a la marca y brindando a los compradores la seguridad que necesitan para sentirse cómodos, arriesgándose en un producto que de otro modo no podrían comprar. 

Y, como vendedor en su plataforma, usted cosecha los beneficios de esa confianza.

Diferencia # 2: métodos de cumplimiento

Al vender en eBay, tiene una opción cuando se trata de cumplimiento: empacar y enviar pedidos usted mismo. 

Amazon, por otro lado, le ofrece dos opciones: cumplir con los pedidos usted mismo ( Cumplimiento por parte del comerciante; FBM ), o hacer que Amazon cumpla con sus pedidos por usted ( Cumplimiento por parte de Amazon; FBA ). 

Y esa segunda opción, Amazon FBA, es realmente lo que distingue a Amazon. 

Si bien eBay requiere que los vendedores ejecuten todos los aspectos de su negocio ellos mismos (aparte de los pagos, es decir, si decide registrarse como vendedor de ‘Pagos administrados’), Amazon le ofrece quitar una parte significativa del trabajo de sus manos. 

Al almacenar, recoger, empacar y enviar sus productos por usted (¡y no se olvide, también manejan devoluciones y reembolsos!), Amazon le está dando tiempo para trabajar en otras áreas de su negocio. 

Además, además de ahorrarle tiempo, Amazon FBA también puede ahorrarle dinero.

Sí, las tarifas de Amazon son más altas cuando usa su programa FBA para cumplir con sus pedidos. Pero, cuando calcula el costo de almacenar, empaquetar y enviar sus productos, el diferencial de costos disminuye significativamente.

Sin embargo, en última instancia, la forma en que cumple sus productos depende totalmente de usted. Es agradable tener una opción, que es algo que no tienes cuando optas por vender en eBay.

Diferencia # 3: honorarios del vendedor

En general, las tarifas de eBay son más bajas que las incurridas al vender en Amazon.

Honorarios de eBay

Cuando se trata de vender en eBay, estas son las tarifas que tendrá que pagar: 

  • Tarifas de inserción : esta es la tarifa que se le cobra a un vendedor cuando crea una lista en el sitio. Según eBay, los vendedores reciben » 50 listados de tarifas de inserción cero (gratis) » por mes. Y, si tiene una tienda en el sitio, existe la posibilidad de más. 
  • Tarifas de valor final : una vez que se venda su producto, eBay toma un porcentaje basado en el precio de venta final del artículo. Esto incluye envío y manejo, pero no el impuesto a las ventas. 

Este es el programa básico de tarifas de ‘Valor final’ para la mayoría de los artículos, junto con las correspondientes ‘Tarifas de inserción’:

  • Tarifas de procesamiento de pagos : el monto de esta tarifa depende de si usted es un vendedor de «pagos administrados» o no. Si utiliza los pagos administrados de eBay, esta tarifa se incluye en la tarifa de «Valor final». Pero si usa PayPal para procesar los pagos de sus clientes, entonces pagará $ 0.30 además del 2.9% del precio de venta total. Esto incluye el impuesto a las ventas.
  • Tarifas opcionales de actualización de la lista : estas tarifas solo entran en juego si desea crear una lista especializada y destacada. Las actualizaciones opcionales incluyen: agregar una fuente en negrita, agregar un subtítulo y establecer un precio mínimo / de reserva para su producto.

Si utiliza alguna de las actualizaciones de listado de eBay, sus tarifas comienzan a acumularse rápidamente. Sin embargo, puede usar la calculadora de tarifas de eBay para determinar cuánto deberá pagar antes de enumerar su producto. 

Por ejemplo, para un producto de precio fijo que se vende a $ 22.95 en la categoría de Ropa para bebés y niños pequeños (con actualizaciones de listado adicionales), las tarifas de eBay ascienden a $ 5.02. Además de eso, si planeáramos ofrecer envío gratuito, tendríamos que absorber ese costo. 

Sin embargo, las tarifas de eBay son inferiores a las de Amazon en general.

Tasas de Amazon

Con Amazon, las tarifas varían según el producto que se venda y su método de cumplimiento; ya sea FBA o FBM . 

Para tener una idea de las tarifas asociadas con un producto que se vende FBA, echemos un vistazo a uno de nuestros productos de Estudio de caso de millones de dólares (MDCS): Jungle Snugs .

Actualmente, Jungle Snugs se vende por $ 23.17. Al usar la calculadora FBA de Amazon (para la tienda de EE. UU.) E ingresar ese punto de precio en los campos ‘Precio del artículo’, podemos tener una buena idea de las tarifas que nos cobrarían si vendiéramos la toalla FBA versus FBM.

Nota El costo total de ‘Su cumplimiento’ (FBM) no incluye el envío. Si elige vender FBM, deberá tener en cuenta los gastos de envío al determinar su margen de beneficio.

Al vender FBM, las únicas tarifas en las que incurriría en términos de producto son las ‘tarifas de Venta en Amazon’, que incluyen la ‘tarifa de referencia de Amazon’ y la ‘tarifa de cierre variable’. Los vendedores de FBA también son responsables de eso. 

Pero, además de las ‘tarifas de Vender en Amazon’, los vendedores de FBA también deben pagar una ‘tarifa de cumplimiento por Amazon’ que se calcula en función del peso y las dimensiones del producto que planea vender. 

Esta tarifa consiste en tarifas de ‘Almacenamiento mensual’ y ‘Cumplimiento’.

Entonces, si ofrece un producto en Amazon por $ 23.17 y es un vendedor de FBA, tendrá que pagar un mínimo de $ 8.48 en tarifas. Y si ofrece el mismo producto, al mismo precio, que un vendedor de FBM, deberá pagar un mínimo de $ 3.48 en tarifas.

Sin embargo, esas no son las únicas tarifas que tendrá que pagar como vendedor de Amazon. Independientemente de su método de cumplimiento, todos los vendedores de Amazon también deben pagar lo siguiente:

  • Tarifas individuales por artículo o tarifas de suscripción : cuando vende en Amazon, puede elegir entre dos cuentas de vendedor diferentes: individual o profesional . Si vende individualmente, deberá pagar una tarifa de $ 0.99 por unidad vendida. Los vendedores profesionales, por otro lado, pagan una tarifa de suscripción mensual de $ 39.99.
  • Tarifas de administración de reembolso: si bien estas tarifas solo entran en juego si un cliente solicita un reembolso, sigue siendo importante saber que Amazon sí le cobra por procesar ese reembolso. La tarifa por esto será de $ 5.00, o el 20% del cargo reembolsado; el que sea menor.

Diferencia # 4: Amazon Prime

Una característica clave que Amazon tiene que eBay no tiene es Amazon Prime . Y si bien esto puede parecer algo que solo beneficia a los compradores (al igual que la política de devolución de Amazon), es una de las razones principales por las que Amazon tiene una base de clientes tan grande y dedicada.

Debido a que los compradores pagan una tarifa mensual para garantizar una entrega rápida, es más probable que compren en Amazon, en lugar de dejar que su suscripción Prime se desperdicie. 

Además, los miembros leales de Prime no solo van a Amazon antes de probar otras tiendas en línea; También gastan dinero en el sitio durante los días festivos importantes, como el Viernes Negro y el Primer Día .

Y considerando que hay más de 112 millones de usuarios Prime solo en los EE. UU. (Y más de 150 millones en todo el mundo ), eso significa que los vendedores en la plataforma tienen acceso inmediato a una audiencia masiva que compra en el sitio regularmente.

Diferencia # 5: precio y calidad del producto

Desde su lanzamiento en 1995, eBay ha seguido siendo un mercado para que otros realicen sus negocios. Amazon no tiene. En cambio, se ha transformado en un minorista, además de ser un mercado para vendedores de terceros. 

Además, a diferencia de Amazon, eBay no restringe lo que se puede vender en el sitio en función de la calidad de un producto. Desde productos nuevos hasta artículos usados ​​gastados, los vendedores de eBay pueden vender prácticamente cualquier cosa. (Obviamente, los artículos ilegales están prohibidos). 

Y aquí es donde eBay realmente entra en juego. 

En comparación con Amazon (y aunque puede comprar artículos usados ​​en ambos), las personas prefieren eBay cuando compran productos de segunda mano . Además, su modelo de subasta se presta perfectamente para vender artículos usados, ofreciendo a los compradores la oportunidad de comprarlos a precios competitivos.

El costo del modelo de subasta.

Es importante tener en cuenta que cuando vende en eBay utilizando su modelo de subasta, tiene poco control sobre el precio final de su producto y, en última instancia, su margen de beneficio. 

Por otro lado, cuando vende en Amazon, el precio de su producto es fijo y establecido por usted. Eso significa que tienes control total.

(¡También puede publicar listados de precios fijos en eBay, aunque tienden a ser más difíciles de vender ya que los compradores de eBay están buscando gangas importantes!)

La única excepción real es vender libros usados . En su mayor parte, Amazon es el mejor mercado para los vendedores que buscan vender libros de segunda mano (lo cual tiene sentido, considerando que Amazon comenzó como una librería en línea).

Pero, cuando busca un artículo nuevo o en perfecto estado, la mayoría de los compradores se inclinan por Amazon. De hecho, un 66% de los consumidores utilizan Amazon como motor de búsqueda cuando buscan nuevos productos.

Por lo tanto, en general, Amazon es la mejor opción para vender productos de alta calidad, con una audiencia lista para comprar integrada. 

Y, si investiga su producto , encuentra el proveedor adecuado y crea una lista que atrae compradores , puede generar ganancias que le permitan crecer y expandir su negocio de Amazon año tras año. 

Sin embargo, dependiendo del modelo de negocio elegido , cualquiera de las plataformas podría funcionar. Solo necesita decidir si va a construir su negocio buscando y vendiendo artículos de segunda mano, o si va a vender productos nuevos . ¡Tal vez planeas hacer las dos cosas!

De cualquier manera, Amazon y eBay tienen un propósito claro con respecto a estos dos tipos de consumidores.

Amazon o eBay? Tu elección

Ahora que conoce las diferencias entre las dos plataformas y, con suerte, tiene una mejor comprensión de cómo cada una podría beneficiar a su negocio, es hora de decidir. Amazon o eBay? ¡O ambos!

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