Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo escribir descripciones de productos en Amazon

28 de julio de 2020 Marca
Cómo escribir descripciones de productos en Amazon

Para tener éxito en Amazon, no es ningún secreto que debe destacarse de la competencia. Aprovechar las numerosas herramientas y características que Amazon ofrece a sus vendedores es una excelente manera de mejorar constantemente sus listados de productos y aumentar las ventas.

Una de las características más efectivas es la capacidad de crear descripciones de contenido A +. Diseñadas para captar su atención, las páginas A + pueden ayudarlo a aumentar sus conversiones, conocimiento de la marca y ventas generales.

En este artículo, repasaremos:

  • ¿Qué es una descripción de contenido A +?
  • Beneficios de una descripción A +
  • ¿Quién es elegible para crear uno?
  • Cómo crear tu página A +
  • Cómo optimizar completamente tu contenido A +
  • Probar sus resultados

¿Qué es una descripción de contenido A +?

Amazon A + Content es una herramienta única dentro de Seller Central que permite a los propietarios de marcas crear descripciones de productos de Amazon bellamente diseñadas para sus listados de Amazon. 

Conocido formalmente como Contenido de marca mejorado, el contenido de A + está disponible para vendedores de terceros registrados y todos los proveedores. Esta característica de contenido premium es actualmente gratuita de crear.

Sin él, está limitado a 2.000 caracteres y no puede agregar ninguna imagen o gráfico al contenido. ¡Y nadie quiere leer un gran bloque de texto aburrido!

¿Prefieres leer esto?

Como puede ver, A + Content le proporciona diferentes módulos para que pueda personalizar completamente la apariencia de las descripciones de sus productos de Amazon, manteniendo a sus clientes potenciales comprometidos.

Beneficios de una descripción A +

Crear contenido A + para sus listados no solo es útil para productos específicos, sino también para su marca en general. Sus productos se destacarán entre sus competidores con texto enriquecido e imágenes que ayudan a conectar a los clientes potenciales con la historia de su marca. 

1. Aumente su tasa de conversión hasta 3% -10%:

Según un estudio realizado por Amazon , el aumento promedio de la tasa de conversión al utilizar una descripción de contenido A + es de 5.6%. 

Digamos que 10 de cada 100 personas que visitan su lista de productos convierten. Eso significa que la tasa de conversión para su listado básico que no es A + es del 10% (lo cual es bueno, por cierto). Cambiar a una lista de contenido A + (y usar el aumento promedio de 5.6% en las conversiones mencionadas anteriormente) conduce a una nueva tasa de conversión de 15.6%.

En otras palabras, con A + Content, estás convirtiendo de cinco a seis personas adicionales de cada 100. ¡Eso es enorme! 

Mayor conversión = Más ventas = Mayor clasificación (con la misma cantidad de tráfico)

Estas descripciones especializadas de productos de Amazon son excelentes para sus productos más vendidos y de mayor tráfico y no necesariamente serán una solución rápida para sus ASIN de lento movimiento. Puede ayudar a que las listas nuevas se conviertan mejor cuando van acompañadas de una buena estrategia de PPC . 

Una lista de conversión más alta combinada con una campaña PPC optimizada dará como resultado un ACoS (costo de venta publicitario) más bajo, una métrica que ayuda a medir qué tan eficientes son sus campañas. 

2. Reduce los retornos y las críticas negativas

A + Content también le brinda la oportunidad de hablar sobre su producto con mucho más detalle, y agregar imágenes e infografías a su descripción les dará a los clientes una mejor comprensión de cuál es su producto, cómo funciona y cómo los beneficiará.

Al proporcionar estas características, beneficios y especificaciones específicas de su producto, está ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, lo que con suerte conducirá a menos devoluciones y críticas negativas .

Combínalo con una buena estrategia de revisión y, con suerte, estarás en camino a recibir críticas más positivas . 

3. Muestra tu producto con sorprendente detalle con módulos personalizables

Amazon le permite agregar muchas imágenes y módulos a su descripción que realmente lo ayudan a destacar entre la multitud. Las 17 opciones de módulos diferentes (que se muestran a continuación en la sección «Cómo crear su nuevo contenido A +») le permiten mostrar su producto desde todos los ángulos posibles.

Este es un buen momento para ser creativo con sus gráficos para mantener a los compradores interesados ​​en su contenido. 

4. Cuenta la historia de tu marca

Este tipo de contenido especializado le brinda la oportunidad no solo de vender al cliente su producto sino también de su marca. Aumente el conocimiento de la marca educando a los clientes sobre sus productos, su historia y por qué deberían comprarle. 

Presentarse como una marca real en la que las personas pueden confiar puede ayudarlo a construir una base de clientes leales para alentar a los negocios repetidos.

5. Más fácil para los ojos

Al crear descripciones de productos de Amazon utilizando contenido A +, ayudará a los consumidores a digerir los detalles de su listado con su formato e imágenes fáciles de leer, evitando que se desplacen demasiado rápido a través de la información que está utilizando para convencerlos de comprar.

¿Quién es elegible para crear uno?

Para aprovechar el Contenido A +, su marca debe estar registrada en el Programa de Registro de Marca de Amazon . 

Requisitos de elegibilidad:

  1. Las marcas deben tener un texto registrado y activo (marca denominativa) o una marca registrada basada en imágenes (marca de diseño). Esta marca también debe aparecer en sus productos o envases.
  2. Las solicitudes de registro de marca deben ser presentadas por los propietarios de marcas registradas.
  3. Inscribe tu marca.

Para obtener más información, visite la página de elegibilidad de Amazon.

Si toda su información es aprobada por Amazon, entonces está listo para comenzar a crear descripciones de productos de Amazon usando el Contenido A + para la Marca registrada. Y lo mejor de todo, ¡esta función es gratis! 

Nota: Al crear una nueva lista de productos, asegúrese de que la marca que ingrese coincida EXACTAMENTE con la forma en que está inscrita en el registro de marca.

Cómo crear tu página A +

Una vez que haya completado el proceso de registro, puede comenzar a crear su contenido A +. 

Paso 1:

En la central del vendedor, desplace el cursor sobre Publicidad> A + Content Manager.

Paso 2:

Haga clic en ‘Comenzar a crear contenido A +’.

Paso 3:

Agregar nombre de contenido e idioma. 

Paso 4:

Luego, haga clic en ‘Agregar módulo’.

Paso 5:

Elige tus módulos.

Puede agregar hasta siete módulos para su contenido A +. Aquí está mi diseño preferido:

  • Módulo 1 :  Logotipo
  • Módulo 2 : Encabezado de imagen con texto : imagen grande de 970 x 600 píxeles que habla sobre la marca, el producto, etc. También puede agregar texto debajo de la imagen para hablar más sobre la historia de la marca
  • Módulo 3 : Imagen estándar y superposición de texto oscuro: cree un gráfico de banner de 970 x 300 píxeles que se destaque (el cuadro de texto es opcional)
  • Módulo 4: Imagen estándar individual y detalles de especificaciones : agregue una imagen de 300 x 300 píxeles e información / especificaciones importantes del producto
  • Módulo 5: Imagen única izquierda estándar : habla sobre la característica principal o beneficio. Puede agregar una imagen y texto de 300 x 300 píxeles
  • Módulo 6: Imagen única izquierda estándar : hable sobre la segunda característica principal o beneficio. Puede agregar una imagen y texto de 300 x 300 píxeles
  • Módulo 7: Tres imágenes y texto estándar : este es un excelente lugar para hablar sobre otras características o beneficios de su producto

Me gusta este diseño porque las imágenes y el texto fluyen bien. Es fácil de leer y no se ve abarrotado, especialmente si tiene muchas características y beneficios de los que hablar. Por supuesto, esto es solo mi preferencia, puedes hacer lo que sea mejor para tu marca.

Puede elegir una imagen del lado derecho, un cuadrante de 4 imágenes, un módulo de múltiples imágenes, etc. ¡Personalice como quiera!

Nota: La tabla de comparación es excelente si tiene otros productos en su marca. La mejor parte es que puede vincular directamente a esos listados de productos. 

Paso 5:

Aplicar a su ASIN (s).

Paso 6:

Revisar y enviar para su aprobación.

Antes de comenzar a escribir su contenido, consulte las Pautas de contenido A + de Amazon para asegurarse de no violar ninguno de sus términos. Si incluye información que no está permitida, retrasará el proceso de aprobación, que puede demorar hasta siete días. 

  • No incluya caracteres especiales como símbolos de marcas comerciales o de derechos de autor.
  • No incluya ningún idioma como garantía, producto más vendido, etc.
  • Revise antes de enviar y asegúrese de que no haya errores ortográficos
  • No mencione a sus competidores u otra marca
  • No repitas una palabra demasiadas veces
  • Asegúrese de que la resolución de la imagen sea clara
  • No incluya ningún enlace o referencia a su propio sitio web.

Requisitos de tamaño de imagen a tener en cuenta:

  • Logotipo : 600 x 180 píxeles
  • Banner : 970 x 300 píxeles
  • Cuadro comparativo : 150 x 300 píxeles
  • Módulo de 4 imágenes y texto : 220 x 220 píxeles
  • Cuadrante de 4 imágenes : 135 x 135 píxeles
  • Todos los demás : 300 x 300

Asegúrese de verificar cada módulo antes de crear cualquier imagen.

Después de crear su contenido, el siguiente paso es aplicar los ASIN. Después de elegir a qué ASIN (s) se aplicará esta página A +, deberá enviarla para su aprobación.

Nuevamente, este proceso puede demorar hasta siete días y si algo es incorrecto, deberá corregir el error y volver a enviar su listado para su aprobación.

Cómo optimizar completamente tu contenido A +

Normalmente, cuando pensamos en optimizar una lista, pensamos en palabras clave. Sin embargo, cuando se trata de contenido A +, las palabras clave (o indexación) funcionan de manera un poco diferente. 

Por ahora, revisaremos las otras formas en que puede optimizar su contenido, y entraremos en más detalles sobre la indexación a continuación.

  • Proporcionar información de producto única y relevante.

Al proporcionar tanta información como sea posible, está limitando el número de devoluciones y comentarios negativos. Incluya su propuesta de venta única (USP) para ayudar a diferenciar su producto de la competencia.

  • Haz que el contenido sea fácil de consumir 

Manténgase alejado de párrafos grandes, lenguaje confuso, abreviaturas desconocidas, etc. Manténgalo informativo pero breve y al grano. Incluya la información más importante en sus imágenes para que los compradores puedan escanear rápidamente la lista para encontrar lo que es importante para ellos.

  • Responda preguntas comunes publicadas en su listado / comentarios / comentarios o listados de competidores

Descubra qué preguntan los clientes sobre su tipo específico de producto. Si la gente hace preguntas, significa que la información es difícil de encontrar o no está incluida en los listados de sus competidores. Asegúrese de abordar esas preguntas y / o inquietudes con su contenido

  • Palabras clave de imagen alternativa

Amazon ahora requiere que agregue palabras clave a cada imagen en su contenido A +. Estos no están indexados en Amazon pero serán indexados en Google. Las palabras clave de imagen también se utilizan para aplicaciones de lector de pantalla para clientes con discapacidad visual. 

  • Eche un vistazo a la competencia y vea cómo puede mejorar la suya

¡Sopla a tu competencia fuera del agua! ¿Crees que su contenido A + se ve bien? Genial, haz el tuyo aún mejor. Muestre a los clientes potenciales por qué SU marca es superior a sus competidores. 

Por ejemplo, en la lista a continuación, mejoraría el contenido actual de A + al agregar un módulo de logotipo en la parte superior, además de algunos otros gráficos que dan más detalles sobre el propósito y los beneficios del recipiente. 

Como es ahora, la lista no se destaca tanto.

Por otro lado, aquí hay un ejemplo de una lista que se destaca:

Estos también son excelentes ejemplos para inspirarse: Ninja Air Fryer , Linenspa y VicTsing.

  • Creando excelentes imágenes e infografías 

Grandes imágenes venden productos. La combinación de texto dentro de sus imágenes que incluye información específica del producto, especificaciones o características, puede ser muy beneficioso para convertir a los visitantes en compradores. 

Esta es una gran oportunidad para proporcionar imágenes sorprendentes para que sus clientes puedan imaginar cómo se verá el producto en la vida real. 

Si el diseño gráfico no es lo tuyo (está bien, tampoco es mío), recomendamos contratar a un profesional para garantizar que tu anuncio sea lo mejor posible. Dirígete al mercado Jungle Scout ; es donde puedes contratar a un diseñador gráfico independiente que conozca Amazon. 

Conocerán los requisitos de tamaño, qué funciona y qué no.

  • Proporcionar valor real

No llene su contenido A + con información aleatoria y esponjosa que a nadie le importa. Proporcione valor a sus clientes sobre sus productos y su marca.

Por ejemplo, aborde las preguntas frecuentes que los compradores tienen sobre su producto en la descripción de su producto y / o con infografías.

  • Siga sus ‘pautas de marca’

Cree un «tono de voz» / diseño específico para sus productos y su marca. Si no tiene uno, piense en cómo quiere que se retrate su marca. También puede ver las listas de competidores para ver cómo cuentan su historia.

Esta marca cuenta una gran historia sobre quiénes son.

Probar sus resultados

Vender en Amazon se trata de probar diferentes estrategias para ver qué funciona mejor para sus productos. Entonces, una vez que haya creado imágenes increíbles y haya escrito una copia convincente sobre su producto, ¿cómo prueba para ver si su Contenido A + está funcionando? 

Cómo probar si tu contenido A + está mejorando tus ventas

1. Mantenga un registro de su ‘Porcentaje de sesión de unidad’ y sesiones en sus informes 

El ‘Porcentaje de sesión de unidad’ (también conocido como su tasa de conversión) se determina dividiendo el número de personas que visitaron su listado durante un determinado período de tiempo (es decir, sesiones) en el número de unidades vendidas durante ese mismo período:

Unidades vendidas / # de sesiones Porcentaje de sesión de unidad 

Es importante realizar un seguimiento de estos números durante al menos 2-4 semanas para medir su progreso. No es una solución mágica y probablemente no verá resultados drásticos de la noche a la mañana. ¡Se paciente! 

Aquí le mostramos cómo encontrarlo en Seller Central:

Informes> Informes comerciales> Página de detalle Ventas y tráfico por elemento hijo> Encuentre el producto que desea medir.

Intente aumentar sus sesiones dirigiendo más tráfico a su listado usando PPC.

2. A / B prueba diferentes diseños / texto / imágenes 

Las pruebas A / B son una parte crucial de la venta de un producto en Amazon. Lo que funciona para otro producto puede no funcionar para usted. 

Si no ve ninguna mejora dentro de un mes más o menos, comience a probar diferentes diseños o imágenes. 

3. Use la herramienta beta ‘Administre sus experimentos’ de Amazon 

Si tiene esto disponible, ¡será muy fácil probar A / B sus páginas de contenido A +! Pero, en este momento, esta función está en versión beta y solo está disponible para un número selecto de vendedores.

Estos son los requisitos para la elegibilidad de las pruebas A / B:

  1. Poseer una marca
  2. Tener ASIN de mucho tráfico
  3. Han publicado contenido A + en esos ASIN

Comprueba si eres elegible aquí .

¿Su contenido A + está optimizado para dispositivos móviles?

Afortunadamente, Amazon formateará automáticamente su contenido A + para aplicaciones móviles o navegadores. Sin embargo, aún debe asegurarse de que realmente se vea bien en dispositivos móviles antes de publicar.

Antes de enviar su contenido, Amazon le permite obtener una vista previa de la descripción en las vistas de escritorio y móviles. De esa manera, puede ver exactamente cómo se verá en el teléfono de alguien.

150 millones de clientes compraron desde la aplicación móvil de Amazon en 2019, por lo que es muy importante, tal vez más importante que la optimización para escritorio.

Además, el diseño de una lista de Amazon es un poco diferente en dispositivos móviles. Los usuarios verán la descripción del producto antes de sus viñetas. Es lo contrario en los navegadores de escritorio.

Aquí hay un ejemplo de A + Descripción en la aplicación de Amazon:

¿Está indexado el contenido de A +?

Si bien las imágenes, la imagen alt-texto y la copia no se indexan en Amazon, que están indexados por Google. Y ser indexado por Google puede ayudarlo a aparecer en los resultados de búsqueda.

Una vez que su descripción de A + esté activa, tomará el lugar de su descripción de texto anterior.

Pero es importante mantener su sección de descripción anterior completada porque Amazon continuará indexando las palabras clave utilizadas allí, aunque no esté en vivo en Amazon.

Basado en un experimento que hice con mi propia lista, encontré que esto es cierto. Sin embargo, debe probar esto usted mismo para ver qué palabras clave se indexan.

Para hacerlo, busque su ASIN en Amazon seguido de la palabra clave (ASIN: palabra clave). Si su producto aparece en la búsqueda, entonces esa palabra clave específica se indexa. Si dice: «Su búsqueda ‘ASIN: palabra clave’ no coincide con ningún producto», entonces NO está indexada.

La mejor manera de ver si las palabras clave se indexan en su contenido A + o en su descripción anterior es usar palabras clave que NO SE UTILIZEN en ningún otro lugar de su listado.

FUENTE: www.junglescout.com

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