Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo registrar tu Marca en Amazon

29 de julio de 2020 Amazon, Imagen, Marca
Cómo registrar tu Marca en Amazon

Vender en Amazon es una forma increíble de construir un negocio y obtener ingresos, pero con esos beneficios viene la competencia y la necesidad de proteger su negocio de Amazon.

De hecho, en un estudio de Jungle Scout 2020 entre más de 1,000 vendedores de Amazon , casi todos dijeron que confiaban en seguir ganando dinero vendiendo en Amazon. Pero, muchos expresaron su preocupación por los riesgos para sus negocios, que incluyen:

  • ‘Secuestradores’ que enumeran productos similares o imitaciones en sus listados de productos de etiqueta privada
  • Proveedores chinos que venden productos similares a los suyos a un costo menor
  • Aumento de la competencia que baja los precios

¿La mejor manera en que los vendedores pueden defenderse contra estas preocupaciones? Registre su marca comercial en el Registro de marcas de Amazon.

Este artículo profundiza en las características y beneficios de Amazon Brand Registry, cómo comenzar y cómo las marcas comerciales y otras tácticas pueden ayudarlo a proteger su negocio de Amazon.

¿Qué es el registro de marca de Amazon?

El Registro de Marca de Amazon es un programa exclusivo ofrecido por Amazon que legitima su marca. También le brinda ventajas especiales sobre las marcas no registradas. 

Estados del Amazonas:

«Para los propietarios de marcas, inscribirse en el Registro de marcas proporciona acceso a herramientas poderosas para ayudar a proteger sus marcas registradas, incluida la búsqueda patentada de texto e imágenes y la automatización predictiva».

Nota: Si todavía está en las primeras etapas de configuración de una cuenta de vendedor, es posible que desee leer nuestra guía completa de Amazon Seller Central antes de profundizar en esto.

¿Qué puede hacer (y no puede) Amazon Brand Registry?

Antes de sumergirse en el resto de este artículo, aquí hay un TL; DR rápido de lo que el Registro de marcas de Amazon puede y no puede hacer por usted.

El registro de marca de Amazon:

  • Le da a usted, el propietario de la marca, un mayor control sobre el contenido de su anuncio.
  • Ofrezca un equipo interno separado y más eficiente para ayudar a corregir y aumentar las contribuciones y variaciones incorrectas de la lista.
  • Ofrecer un equipo interno dedicado para presentar y escalar reclamos de infracción de IP.
  • Proporcione una herramienta para monitorear su marca en Amazon.
  • Le otorga acceso a Contenido A + para mejorar la visualización del contenido en las listas de productos. (Más sobre esto a continuación).
  • Aumente la visibilidad a través de rutas publicitarias alternativas y medios interactivos.

El registro de marca de Amazon no:

  • Bloquee su marca o limite la venta de otros vendedores.
  • Le permite incluir en la lista blanca / negra a otros vendedores para que no vendan su marca.
  • Permita que alguien que no sea usted, el propietario de la marca, presente reclamos por infracción contra otros vendedores.

Cómo protegerse del fraude de marca

Si bien el Registro de marca de Amazon viene con una serie de enormes beneficios para elevar su marca en Amazon, no está exento de riesgos.

En una entrevista reciente con la experta en suspensiones de Amazon, Cynthia Stine , nos dio a conocer algunos métodos de que los vendedores poco éticos (‘sombrero negro’) estaban utilizando el Registro de marcas para dañar la reputación de otros vendedores.

Informó que los vendedores de sombreros negros han afirmado que tienen patentes y marcas registradas que no son de su propiedad y que registran marcas con dicho nombre.

Y debido a que los vendedores chinos no son responsables de las leyes estadounidenses de propiedad intelectual, las afirmaciones falsas hechas contra vendedores de buena reputación no los afectan negativamente. Eso hace que sea difícil para Amazon disuadirlos de usar estas estrategias de mal actor.

Mientras tanto, los vendedores que intentan llegar a las empresas que presentaron los reclamos falsos no pueden hacerlo porque estos vendedores de sombrero negro también le dan a Amazon correos electrónicos falsos e información de contacto.

Para evitar estos problemas y protegerse, registre su marca lo antes posible. Una vez que la marca está bajo su nombre, los vendedores de sombreros negros no pueden registrar la marca y hacer reclamos falsos en su contra.

¿Necesita una marca comercial para el Registro de marcas de Amazon?

Si. A partir de mayo de 2017, el programa requiere que tenga una marca registrada para su producto para poder solicitarla.

En los EE. UU., Eso significa que debe haber registrado su marca comercial en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ( USPTO ).

¿Cómo obtengo una marca registrada?

Para que la pelota ruede, deberá seguir estos pasos: 

  1. Una vez que tenga un nombre y / o logotipo, asegúrese de que sea único y de que no existan otras marcas registradas con el mismo nombre . Verifique esto en el sitio web de la USPTO haciendo una búsqueda exhaustiva utilizando su base de datos oficial. También puede contratar a un especialista en búsqueda de propiedad intelectual (IP) en Jungle Scout’s Jungle Market para que realice esta búsqueda por usted.
  2. Archivo dentro de una clase específica para su marca registrada. Esto es similar a seleccionar una categoría de producto en Amazon, y definirá qué tipo de artículos estarán bajo su marca registrada. El costo de la marca dependerá de su clase.
  3. Contrata a un abogado con licencia en marcas para presentar tu solicitud de marca. Puede encontrar abogados que ofrezcan este servicio en su área local, en línea o a través del Mercado Jungle Scout. 

¿Cuánto tiempo lleva registrar una marca comercial?

Por lo general, puede esperar al menos un año antes de recibir una respuesta de la USPTO. 

Afortunadamente, sin embargo, no tiene que esperar un año para que Amazon apruebe su marca. 

Amazon ahora ofrece un servicio llamado IP Accelerator , que conecta a los dueños de negocios de Amazon con abogados curados de Propiedad Intelectual (IP) que lo ayudarán con el proceso de marca registrada.

Al elegir un especialista en propiedad intelectual elegido por Amazon, Amazon aprobará su producto para el Registro de marca antes de que se acepte su solicitud de marca.

¿Cuánto tiempo lleva la aprobación de Amazon Brand Registry?

Suponiendo que ya tiene una marca comercial, o que ha enviado una solicitud a través del programa IP Accelerator, todo el proceso de aprobación debería tomar alrededor de dos semanas. Solo asegúrese de enviar todo lo que Amazon necesita para su marca la primera vez. 

Además, asegúrese de revisar todos los requisitos de elegibilidad y tenga en cuenta que su marca debe tener una marca registrada activa en cada país en el que desea inscribirse. 

6 beneficios de unirse al Registro de marcas de Amazon

Muchas de las ventajas y capacidades del registro viven directamente en su tablero de Amazon Seller Central.

Como miembro de Brand Registry, puede ir a la pestaña Rendimiento en la barra de navegación principal de Seller Central y seleccionar Brand Dashboard para obtener acceso.

Esta pantalla le dará una visión holística del rendimiento de su marca, con información adicional y métricas para profundizar.

Y si ingresa a la nueva sección Beneficios de la marca, debería ver la información en la captura de pantalla anterior.

Nota : No todas las vistas de Seller Central son iguales. Cualquier diferencia puede deberse a su configuración de permisos o tipo de cuenta, por lo que es posible que deba buscar un poco para encontrar la vista anterior. 

1. Protege tu marca

Si se ha tomado el tiempo de solicitar y pagar una marca registrada , lo último que desea es que alguien se meta con su marca. Pero, afortunadamente, el registro de marca puede ayudar con eso. Es su mejor apuesta para proteger sus productos. 

Podrá proteger su propiedad intelectual y contenido en Amazon, con un equipo interno dedicado en espera para ayudarlo con:

  1. Informar sobre cualquier violación del mercado, incluidas las manipulaciones de revisión de productos y las quejas de los clientes «no según lo descrito»
  2. Informar sobre cualquier problema con su listado, incluidos detalles incorrectos del producto e información de variación del producto, así como listados bloqueados. 
  3. Presentar o retirar reclamos de infracción de IP.
  4. Informar cualquier problema técnico relacionado con la carga de la página para su listado de productos o las operaciones de la página de inicio de Seller Central
  5. Escalar reclamos presentados anteriormente.

Podrá monitorear todos sus casos en curso relacionados con cualquiera de los anteriores, y puede escalar cuando sea necesario.

¿Quieres aún más protección?

Transparencia es un programa de Amazon que ofrece seguridad adicional para su marca (y clientes) de los falsificadores.

Estos son los pasos involucrados al usar Transparencia:

  1. Primero, inscriba sus productos en Transparencia.
  2. Luego, aplique códigos de Transparencia a sus productos.
  3. Luego, Amazon escanea sus productos para garantizar que solo se envíen unidades auténticas a los clientes
  4. Finalmente, los clientes pueden usar su código de Transparencia para verificar la autenticidad de sus productos sin importar dónde se encuentren.

2. Acceda al contenido A +

Una de las mejores características del Registro de marca de Amazon es su ‘ A + Content Manager ‘ anteriormente llamado (Contenido de marca mejorado). Debería poder encontrar la herramienta en Beneficios de marca, pero también puede ubicarla en la pestaña de navegación Publicidad.

Mejorar el contenido de su marca le permite agregar más texto e imágenes a sus listados de productos, además de la descripción estándar del producto en texto plano.

En última instancia, le da a su listado un aspecto MUCHO más profesional.

A + Content podría mejorar sus ventas.

A principios de 2020, probamos dos de nuestros listados de productos con y sin contenido de marca mejorado . Esto es lo que aprendimos: nuestro listado usando contenido A + tenía casi el doble de la tasa de conversión que el listado que carece de contenido A +.

En otras palabras, las personas hicieron clic en nuestra lista de A + y compraron el doble de veces que aquellos que no vieron el contenido de A +.

Cómo usar contenido A +

Tan pronto como seleccione el ASIN para el que planea usar contenido A +, es fácil crear su listado mejorado. La configuración de plantilla simple de Amazon le permite seleccionar diferentes diseños de módulos y medios para cargar.

Solo asegúrese de centrarse en la calidad del contenido y no en la cantidad. ¡Menos es más!

Por último, deberá enviar todo el contenido mejorado para su revisión. (Antes de que se active, necesita la aprobación de Amazon).

Una vez enviado, puede verificar fácilmente el estado de su envío de EBC en su Panel de control de marca, lo que le permite estar al tanto de las revisiones solicitadas.

3. Involucre a los clientes con su marca

Estar registrado en la marca también significa obtener acceso a funciones que lo diferenciarán de la multitud.

Los escaparates y los videos agregarán valor instantáneamente a su marca y legitimarán su negocio:

  • Video del producto : a diferencia de los vendedores cuyos productos no están registrados, los vendedores registrados pueden agregar videos de productos a sus listados. Esto puede ser un gran impulso para sus conversiones, ya que los compradores no tienen que adivinar cuál es su producto o cómo funciona. El video, si se hace bien, podría ser la diferencia entre un comprador que se aleja o que presiona el botón ‘Agregar al carrito’.
  • Amazon Storefronts : las tiendas a menudo se componen de una o más páginas, con cada página compuesta por un encabezado y pie de página rodeado de una serie de mosaicos de contenido. Y cuando elige crear una tienda, el proceso paso a paso es sencillo. ¡No necesitarás ninguna habilidad especial para hacerlo!

Nuevamente, Amazon facilita la creación de contenido como escaparates. ¡Solo puede seleccionar una de las plantillas proporcionadas, o puede comenzar desde cero!

Si elige usar una plantilla, simplemente complete la información y los medios apropiados para comenzar a construir su tienda.

Y recuerde, a medida que construye, obtenga una vista previa tanto del escritorio como de la vista móvil para asegurarse de que todo esté alineado para una visualización óptima del cliente. No dudes en mover los bloques de baldosas. Agregue, edite y elimine hasta que esté satisfecho.

Finalmente, de manera similar al proceso de A + Content Manager, enviarás tu tienda (y / o video) para su publicación. Por lo tanto, asegúrese de verificar su ortografía, puntuación, imágenes, video y vista móvil antes de enviar, y esté preparado para esperar unos días para la aprobación (o su solicitud de revisiones).

4. Anuncios de marca patrocinados

Las marcas patrocinadas son otra forma de interactuar con los clientes y son los anuncios principales que aparecen en la parte superior de la página en los resultados de búsqueda de Amazon.

Puede utilizar estos anuncios para ayudar a impulsar el descubrimiento de su marca, utilizando mensajes personalizados para ayudar a los compradores a ver su marca de la forma en que desea que se vea. Los clientes ya están buscando su producto, ¡qué mejor manera de llamar la atención sobre su marca!

Cuando hacen clic en su nombre de marca o logotipo, serán llevados a su tienda de inmediato. O, si hacen clic en su producto, serán llevados directamente a la página de su producto.

Al igual que los anuncios normales, usted paga por cada clic que los compradores de Amazon hacen en sus anuncios.

5. Amazon Live Creator

Si alguna vez ha querido interactuar directamente con sus clientes, ahora puede agregar video interactivo en vivo a su estrategia de marca.

Esta característica del Registro de marca de Amazon permite a los vendedores compartir su historia de marca. Esto les ayuda a llegar a más compradores.

Puede usar el video en vivo para demostrar cómo funciona su producto, o puede usarlo para chatear en vivo con clientes potenciales para responder cualquier pregunta.

Cómo configurar Amazon Live Creator

  1. Primero, descargue la aplicación móvil iOS Amazon Live Creator . 
  2. Luego, seleccione los productos que desea incluir en su transmisión en vivo.
  3. Cuando estés listo, ve a vivir. Puede usar la cámara de su iPhone o conectarse a una cámara externa usando un codificador de video.

Si desea tener una idea del contenido, puede visitar amazon.com/live para probar las transmisiones en vivo de otros vendedores.

Los compradores también podrán descubrir sus transmisiones en vivo a través de Amazon.com y la aplicación de Amazon, desde sus listados de productos, a su tienda Amazon, a varias ubicaciones donde los compradores están navegando.

6. Comprende a tus clientes

Para llegar a sus clientes de manera efectiva utilizando todos los beneficios del Registro de marca, necesita saber con quién está tratando.

Comprender las métricas de su base de clientes en última instancia guiará sus decisiones con respecto a si utilizará cada una de las herramientas y servicios disponibles para usted.

Análisis de marca

Brand Analytics agrega datos de comportamiento de compra y búsqueda de clientes para ayudarlo a mejorar sus operaciones comerciales.

Puede encontrar esta función volviendo a Beneficios de marca en el Panel de control de marca. O bien, puede encontrarlo en Informes en la barra de navegación principal.

Aquí hay una gran cantidad de información, que incluye:

Términos de búsqueda de Amazon. ¿Necesita ayuda con PPC (pago por clic)? Ahora, con el registro, puede descubrir qué productos están ganando la mayor cantidad de clics y conversiones en términos de búsqueda estratégica. Verá qué tipo de impacto tienen sus estrategias de marketing en las ventas, y podrá ajustarse en consecuencia.

Análisis de la cesta de la compra. Esta información invaluable muestra cuáles de sus productos los clientes compran juntos. Con la herramienta, puede descubrir oportunidades de venta cruzada y agrupación. ¡O incluso nuevos productos para vender!

Comparación de artículos y comportamiento de compra alternativo. Mejore su inteligencia competitiva aprendiendo qué otro producto se compara con mayor frecuencia con el suyo. También puede ver la elección final del cliente, después de ver su producto.

Demografía En esta sección, los cuadros mostrarán los atributos del cliente, como la edad, los ingresos del hogar, el nivel de educación, el género y el estado civil. También podrá seleccionar fechas de rango de informes y exportar a CSV.

FUENTE: www.junglescout.com

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