Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo vender productos digitales en Amazon

29 de julio de 2020 Amazon, Ecommerce
Cómo vender productos digitales en Amazon

¿Tienes una novela o canción que siempre has querido publicar? ¿O tal vez eres un artista gráfico en el fondo, con diseños que serían perfectos en una camiseta? 

Si esto suena como usted, ¿por qué no hacer realidad su sueño? No hay mejor momento para convertirse en un creador de contenido, ya que Amazon ofrece algunas formas diferentes de poner su arte frente a las masas. 

Este artículo analiza cómo crear contenido digital y cómo ganar dinero con Amazon.

¿Qué tipo de contenido digital puedes crear en Amazon?

Desde libros electrónicos hasta canciones y diseños de camisetas, Amazon ofrece muchas vías para que los aspirantes a empresarios ganen dinero en su plataforma.

Libros : si está interesado en escribir libros, Amazon ofrece al menos tres formas de vender libros, dos de los cuales son estrictamente digitales. Primero, puede vender copias físicas de los libros en Amazon , utilizando Amazon FBA. O puede vender libros electrónicos a través de Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon, que ofrece dos formas de hacerlo: digital e «impresión bajo demanda».

Música : para los músicos, Amazon ofrece TuneCore , que forma parte de AmazonMusic. A través de TuneCore, los músicos pueden subir sus canciones y hacerlas disponibles instantáneamente para Amazon, iTunes, Spotify, Google Play y otras más de 150 tiendas en todo el mundo.

Arte : si eres un artista o diseñador gráfico con una obra de arte asesina, puedes subir tus imágenes a Amazon Merch y ver tu trabajo en una camiseta impresa. Al igual que KDP y TuneCore, Merch no requiere que tengas un inventario para vender productos. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que llegue un pedido, Amazon crea el producto para el consumidor y usted gana dinero.

Nota Hay otras formas de vender sus creaciones en Amazon, como vender obras de arte (restringidas) o hechas a mano . Pero, para este artículo, nos estamos centrando únicamente en el arte digital.

¿Qué necesitas para convertirte en un creador de contenido digital en Amazon? 

La mejor parte de convertirse en un creador de contenido digital en Amazon es que no necesita tener un montón de capital inicial para hacerlo. Lo que necesita es su historia o concepto único, así como estos tres denominadores comunes para el éxito:

Autoridad

Sea lo que sea que hagas, ¡asegúrate de saber que lo estás haciendo! Esto no significa que tenga que ser el principal experto mundial en el tema. Pero sea lo que sea que escriba o cree, debe saber lo suficiente para crear contenido creíble y poder crear continuamente contenido nuevo sobre ese tema. 

Por ejemplo, si está creando libros de recetas para Kindle Direct Publishing, probablemente debería conocer la cocina. Y si eres un músico que escribe covers de heavy metal, asegúrate de saber mucho sobre música heavy metal.

Atención

En muchos sentidos, la creación de contenido es un juego de números. (Considere esta noción de que el 20% de lo que cree representará el 80% de sus ventas ). Cuanto más cree, más probabilidades tendrá de que lo vean. 

La clave de la coherencia radica en el enfoque y la fuerza de voluntad. Si luchas con esto, no te preocupes. La mejor manera de mejorar su enfoque es ignorar los resultados y, en cambio, preocuparse por sus entradas. 

Si quieres escribir un libro, no te preocupes por terminar el libro. En cambio, preocúpese por escribir 1,000 palabras antes del almuerzo. Haga eso todos los días y tendrá un manuscrito de 30,000 palabras listo para fin de mes. 

Conocimiento de marketing

Una vez que se familiarice con la creación de contenido regular, necesitará encontrar formas de comercializar su contenido, mejorarlo y ampliar los conceptos originales. 

Y mientras que vender en Amazon le ofrece una plataforma para anunciar su trabajo a través de PPC (pago por clic) , hay otras formas de atraer clientes fuera de la plataforma de Amazon.

Por ejemplo, es posible que necesite adquirir algunas habilidades de diseño y aprender a usar herramientas de software simples como Canva para crear logotipos y fondos. Es posible que desee construir su marca a través de las redes sociales, listas de correo electrónico u otros canales digitales también. 

Solo recuerda ABL: ¡ Siempre aprende!

Cómo vender contenido digital en Amazon

Es posible que sepa exactamente lo que desea escribir, producir o diseñar … o simplemente puede saber que quiere usar su conocimiento y creatividad para crear algo, pero no sabe lo que podría vender. 

No importa cuál sea su método de creación de contenido para Amazon, querrá crear contenido que realmente le interese a la gente y que pagará. 

Para algunos, esto puede convertirse en una búsqueda interminable de validación. Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes usar para descubrir qué tipo de contenido quiere la gente antes de que incluso lo crees.

1. Investigue oportunidades o valide ideas

Pablo Picasso dijo una vez: “Los grandes artistas no toman prestado. Roban.» Y aunque no voy a abogar por el plagio, sugeriré que veas lo que ya está funcionando y trates de emular, y mejorar, esos conceptos.

Pero, ¿cómo sabe qué está funcionando actualmente o cómo valida una idea que tiene? La forma más fácil de averiguarlo es verificar el propio Amazon. 

  • Realice una búsqueda en Amazon del tema o tipo de contenido que desea crear. 
  • Use una herramienta como la Extensión de Jungle Scout para ver qué tan bien están funcionando cada uno de los temas en esa página.
  • Echa un vistazo a los mejores listados de rendimiento. Lea las reseñas de esa lista para conocer cómo se puede mejorar el producto. 
  • Crea contenido similar con las mejoras solicitadas.

2. Cree su contenido y un ciclo de comentarios

Una vez que sepa por dónde comenzar con la creación de contenido, comience a crear. No te preocupes por hacerlo perfecto todavía. 

  • Cree la versión más perfecta de su producto, pero que no tenga todas las comodidades que desea. Esto se llamará su MVP o producto mínimo viable. 
  • Asegúrese de obtener la mayor cantidad posible de personas para leer / escuchar / ver el MVP 
  • Comience a recopilar comentarios de aquellos que experimentan su MVP Busque hilos comunes en sus ideas.
  • Realice iteraciones a su próximo contenido en función de los comentarios que recibió.
  • Repite el proceso.

Cuanto más rápido perfeccione su ciclo de comentarios, más rápido creará una audiencia que esté dispuesta a gastar dinero en usted todos los meses.

3. Incluya sus productos en Amazon

Si esta es su primera incursión en el mundo de las ventas de Amazon, antes de que pueda comenzar a vender en la plataforma deberá elegir qué plan de vendedor es el adecuado para usted: individual o profesional .

Y cuando haya elegido su plan de vendedor, estos son los siguientes pasos que debe seguir para comenzar a trabajar:

  • Enviar : una vez que su contenido esté diseñado / escrito / producido, envíelo al programa correspondiente para su aprobación.
  • Lanzamiento : luego, cuando obtenga la autorización, enumere su libro, canción o diseño.
  • Publicidad : finalmente, utilice el sistema de publicidad de Amazon , Amazon PPC , para promocionar y publicitar sus productos dentro y fuera de Amazon.

Lo que debe (y no debe) hacer con sus productos digitales en Amazon

Al igual que con todos los productos vendidos en Amazon, existen reglas sobre el contenido digital que crea y vende en la plataforma. 

Estos son lo que se debe y no se debe hacer para los libros, la música y las artes gráficas.

KDP

Lo más importante que debe saber sobre KDP es que Amazon tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de libros que «publicitan, promueven, confunden o [no] representan con precisión [sus] contenidos».

Estos son los aspectos clave que debe hacer el KDP y lo que no debe hacer para ayudarlo a asegurarse de mantenerse en el lado correcto de esa política. (Sin embargo, sigue siendo una buena idea leer las pautas completas ):

  • Identifique y corrija cualquier error en su libro antes de subirlo a la plataforma. Esto incluye cualquier error tipográfico, texto duplicado y errores gramaticales. Puedes usar el Kindle Previewer para asegurarte de que has capturado todo.
  • Utilice y cree metadatos correctamente para que su libro se pueda encontrar en los resultados de búsqueda de Amazon. Además, si no cumple con las pautas de metadatos (p. Ej., Incluir una URL o mencionar otro libro), no solo corre el riesgo de que Amazon elimine su contenido, sino que la información errónea también podría hacer que pierda ventas.
  • Cree una cubierta de alta calidad para atraer a los clientes potenciales a comprar su libro. Asegúrese de que la imagen no esté borrosa, que no mencione ninguna promoción o que sea demasiado grande para mostrarse correctamente en el producto terminado.
  • Publica contenido que sea apropiado para Kindle . Por ejemplo, los rompecabezas, los libros para colorear y los diarios en blanco son más adecuados para la impresión bajo demanda.
  • Formatee su libro correctamente , para garantizar la mejor experiencia de lectura para sus lectores. Algunos problemas de formato que se deben evitar son: alineación forzada, espaciado simple después de cada párrafo y numeración de páginas en línea. También debe cargar su archivo en formato DOC, DOCX o HTML.

TuneCore

Para distribuir su música, debe seguir la guía de estilo de TuneCore al pie de la letra. Si su obra de arte no cumple con esos requisitos de formato , otras plataformas de música en línea podrían negarse a vender su contenido.

Entonces, para asegurarte de que tu música sea aceptada, tu portada debe *:

  • Se debe cargar como un archivo de imagen JPG, PNG o GIF ( debe ser el propietario de los derechos de la imagen). 
  • Sea cuadrado y al menos 1600 x 1600 píxeles de tamaño ( exactamente 1600 x 1600 si está agregando a la tienda On Demand de Amazon).
  • Tener una resolución de al menos 72 ppp (puntos por pulgada), aunque 300 ppp es ideal.
  • Estar en modo de color RGB (para imágenes en color y en blanco y negro).

* Si bien puede cargar su portada sin ningún guión, si desea incorporar texto, solo puede incluir el título de su lanzamiento y el nombre del artista. Además, deben mostrarse exactamente como se ingresaron en TuneCore.

En cuanto a lo que no debes hacer, no:

  • Incluya cualquier precio, dirección de correo electrónico, URL o información de contacto.
  • Indique que su lanzamiento es un producto físico o digital (por ejemplo, «CD» o «Exclusivo digital»).
  • Envíe una ilustración borrosa o cortada (ya sea la imagen en sí o cualquier texto incluido en la foto).
  • Comprima su obra de arte en una esquina, dejando el resto de su imagen con un espacio en blanco.
  • Consulte cualquier tienda digital (por ejemplo, iTunes) o muestre sus logotipos.

Amazon Merch

Cuando tienes la oportunidad de vender tu obra de arte a una gran audiencia, lo último que quieres hacer es estropearla. Por eso, si ha decidido seguir la ruta Merch, debe seguir las pautas de cerca. 

Como referencia, estos son algunos de los qué hacer y qué no hacer de Merch:

  • Utilice su propia obra de arte original, siempre que no viole los derechos de autor o marca registrada de otra persona.
  • No cargue diseños que sean: niños explotadores pornográficos, o use malas palabras.
  • Cree obras de arte que sean apropiadas para su edad, si planea vender tallas para jóvenes.
  • No promueva el odio, la violencia o la tragedia humana en sus diseños.
  • Asegúrese de que cualquier ortografía incluida con su diseño coincida con la ortografía de ese mismo texto en su listado de productos.
  • No incluya metadatos que no estén relacionados con su diseño, solicite revisiones o muestre información de contacto externa.
  • Cree diseños que utilicen colores RGB, tengan dimensiones de impresión de 300 ppp y tengan un máximo de 25 MB.
  • No use imágenes que contengan una marca de agua, sean de baja resolución y / o estén borrosas. 

Conclusión

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para comenzar? Ahora, por supuesto! Comience a compilar una lista de cosas que podría compartir en línea y los tipos de contenido digital que pueden provenir de ella. 

Tan pronto como tenga una buena idea del increíble contenido que puede proporcionar, comience a investigar un poco con la extensión Jungle Scout. 

Una vez que haya identificado sus mejores oportunidades, comience a crear, ¡luego comience a vender!

FUENTE: www.junglescout.com

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