Xosé Rivera

Comercio Electrónico

Experto en Amazon

Diseño y Desarrollo de Marca

Diseñador de Proyectos E-Commerce

Fotografía e Imagen de Producto

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Cómo vender productos digitales en Amazon en 2023

11 de enero de 2023 Marca
Cómo vender productos digitales en Amazon en 2023

¿Tienes una novela o una canción que siempre has querido publicar? ¿O tal vez eres un artista gráfico, con diseños que quedarían perfectos en una camiseta?

Este artículo se sumerge en cómo crear contenido digital y cómo ganar dinero con Amazon.

¿Qué tipo de contenido digital puedes crear en Amazon?

Desde libros electrónicos hasta canciones y diseños de camisetas, Amazon ofrece muchas vías para que los aspirantes a empresarios ganen dinero en su plataforma.

Libros : si estás interesado en escribir libros, Amazon ofrece al menos tres formas de vender libros, dos de las cuales son estrictamente digitales. Puede vender copias físicas de los libros en Amazon , utilizando Amazon FBA, o puede vender libros electrónicos a través de Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon, que ofrece dos formas de hacerlo: digital e «impresión bajo demanda». 

Música : para los músicos, Amazon ofrece TuneCore , que forma parte de AmazonMusic. A través de TuneCore, los músicos pueden cargar sus canciones y hacer que estén disponibles al instante para Amazon, iTunes, Spotify, Google Play y otras más de 150 tiendas en todo el mundo.

Arte : si eres un artista o diseñador gráfico con una obra de arte increíble, puedes subir tus imágenes a Amazon Merch y ver tu trabajo en una camiseta impresa. Al igual que KDP y TuneCore, Merch no requiere que tengas un inventario propio para vender productos. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que llegue un pedido, Amazon crea el producto para el consumidor y usted gana dinero.

Nota Hay otras formas de vender tus creaciones en Amazon, como vender obras de arte ( restringidas ) o hechas a mano . Pero, para este artículo, nos estamos enfocando únicamente en el arte digital.

¿Qué necesitas para convertirte en un creador de contenido digital en Amazon? 

La mejor parte de convertirse en un creador de contenido digital en Amazon es que no necesita tener un montón de capital inicial para hacerlo. Lo que necesita es su historia o concepto único, así como estos tres denominadores comunes para el éxito:

Autoridad

Sea lo que sea que hagas, ¡asegúrate de saber que lo estás haciendo! Esto no significa que tengas que ser el principal experto mundial en el tema, pero debes saber lo suficiente sobre lo que creas para crear contenido creíble y ser capaz de crear continuamente contenido nuevo sobre ese tema. 

Por ejemplo, si está creando libros de recetas para Kindle Direct Publishing, probablemente debería saber manejarse en la cocina. Y si eres un músico que escribe versiones de heavy metal, asegúrate de saber mucho sobre la música de heavy metal.

Enfocar

En muchos sentidos, la creación de contenido es un juego de números (considere la noción de que el 20 % de lo que crea representará el 80 % de sus ventas ). Cuanto más crees, más probable es que te vean. 

La clave de la consistencia radica en el enfoque y la fuerza de voluntad. Sin embargo, si tienes problemas con estos, no te preocupes. La mejor manera de mejorar su enfoque es ignorar los resultados y, en cambio, preocuparse por sus entradas. 

Si quieres escribir un libro, no te concentres específicamente en terminarlo. En su lugar, preocúpate por escribir 1000 palabras antes del almuerzo. Haz eso todos los días y tendrás un manuscrito de 30,000 palabras listo para fin de mes. 

Conocimiento de Mercadotecnia

Una vez que aprenda a crear contenido regular, deberá encontrar formas de comercializar su contenido, mejorarlo y ampliar los conceptos originales. 

Y si bien vender en Amazon te ofrece una plataforma para publicitar tu trabajo a través de PPC (pago por clic) , existen otras formas de atraer clientes fuera de la plataforma de Amazon.

Por ejemplo, es posible que deba adquirir algunas habilidades de diseño y aprender a usar herramientas de software simples como Canva para crear logotipos y fondos. Es posible que también desee construir su marca a través de las redes sociales , listas de correo electrónico u otros canales digitales. 

Solo recuerda ABL: ¡ siempre aprende!

Cómo vender contenido digital en Amazon

Puede que sepa exactamente lo que quiere escribir, producir o diseñar… o puede que simplemente sepa que quiere usar su conocimiento y creatividad para crear algo, pero no sabe qué podría vender. 

No importa cuál sea su método de creación de contenido, querrá crear contenido que a la gente realmente le interese y por el que pague. 

Para algunos, esto puede convertirse en una búsqueda interminable de validación. Afortunadamente, hay algunos trucos que puedes usar para averiguar qué tipo de contenido quiere la gente incluso antes de crearlo.

1. Investigar oportunidades o validar ideas

Pablo Picasso dijo una vez que “los grandes artistas no toman prestado. Roban.» Si bien no abogaré por el plagio, le sugiero que mire lo que ya está funcionando y trate de emular y mejorar esos conceptos.

Pero, ¿cómo sabe lo que está funcionando actualmente o cómo valida una idea que tiene? La forma más fácil de averiguarlo es consultar a Amazon. 

  • Haz una búsqueda en Amazon por el tema o tipo de contenido que quieres crear. 
  • Utilice una herramienta como la extensión de Chrome de Jungle Scout para ver el rendimiento de cada uno de los temas de esa página.
  • Echa un vistazo a los listados de mayor rendimiento. Lea las reseñas de ese listado para saber cómo se podría mejorar el producto. 
  • Crea contenido similar con las mejoras solicitadas.

2. Cree su contenido y un circuito de retroalimentación

Una vez que sepa por dónde empezar con la creación de contenido, comience a crear. No te preocupes por hacerlo perfecto todavía. 

  • Cree la versión más perfecta de su producto, pero una que puede no tener todas las campanas y silbidos que desea. Esto se llamará su MVP o producto mínimo viable. 
  • Asegúrese de que la mayor cantidad de personas posible lea/escuche/vea el MVP 
  • Comience a recopilar comentarios de aquellos que experimentan su MVP. Busque hilos comunes en sus conocimientos.
  • Realice iteraciones a su próximo contenido en función de los comentarios que recibió.
  • Repita el proceso.

Cuanto más rápido perfeccione su ciclo de retroalimentación, más rápido creará una audiencia que esté dispuesta a gastar dinero en usted todos los meses.

3. Publica tus productos en Amazon

Si esta es su primera incursión en el mundo de las ventas de Amazon, antes de que pueda comenzar a vender en la plataforma, deberá elegir qué plan de vendedor es el adecuado para usted: individual o profesional . O, si planea vender libros digitales, regístrese para obtener una cuenta KDP .

Una vez que haya elegido su plan de vendedor, estos son los siguientes pasos que debe seguir para ponerse en marcha:

  • Enviar : una vez que su contenido esté diseñado/escrito/producido, envíelo al programa correspondiente para su aprobación.
  • Lanzamiento : luego, cuando obtenga el visto bueno, enumere su libro, canción o diseño.
  • Publicidad : finalmente, use el sistema de publicidad de Amazon, Amazon PPC , para promocionar y publicitar sus productos dentro y fuera de Amazon.

Lo que debes (y no debes) hacer con tus productos digitales en Amazon

Al igual que con todos los productos vendidos en Amazon, existen reglas sobre el contenido digital que creas y vendes. 

Estos son los pros y los contras de los libros, la música y las artes gráficas.

KDP

Lo más importante que debe saber sobre KDP es que Amazon tiene una política de tolerancia cero cuando se trata de libros que «publicitan, promocionan, engañan o [no] representan con precisión [su] contenido».

Estos son los pros y los contras clave de KDP, para ayudarlo a asegurarse de mantenerse en el lado correcto de esa política (aunque sigue siendo una buena idea leer las pautas completas ):

  • Identifica y corrige cualquier error en tu libro antes de subirlo a la plataforma. Esto incluye errores tipográficos, texto duplicado y errores gramaticales. Puede usar Kindle Previewer para ayudar a asegurarse de haber captado todo.
  • Utilice y cree metadatos correctamente para que su libro se pueda encontrar en los resultados de búsqueda de Amazon. Además, si no cumple con las pautas de metadatos (p. ej., incluye una URL o menciona otro libro), no solo corre el riesgo de que Amazon elimine su contenido, sino que la información errónea también podría hacer que pierda ventas.
  • Cree una portada de alta calidad para atraer a clientes potenciales a comprar su libro. Asegúrese de que la imagen no esté borrosa, que no mencione ninguna promoción y que no sea demasiado grande para mostrarse correctamente en el producto terminado.
  • Publique contenido que sea apropiado para Kindle . Por ejemplo, los rompecabezas, los libros para colorear y los diarios en blanco son más adecuados para la impresión bajo demanda.
  • Formatee su libro correctamente para garantizar la mejor experiencia de lectura para sus lectores. Algunos problemas de formato que se deben evitar son: alineación forzada, espacio simple después de cada párrafo y numeración de páginas en línea. También debe cargar su archivo en formato DOC, DOCX o HTML.

TuneCore

Para distribuir tu música, debes seguir la guía de estilo de TuneCore al pie de la letra. Si su obra de arte no cumple con esos requisitos de formato , es posible que otras plataformas de música en línea se nieguen a vender su contenido.

Entonces, para asegurarte de que tu música sea aceptada, tu portada debe*:

  • Cargarse como un archivo de imagen JPG, PNG o GIF ( debe poseer los derechos de la imagen). 
  • Sea cuadrado y tenga un tamaño mínimo de 1600 x 1600 píxeles ( exactamente 1600 x 1600 si está agregando a la tienda On Demand de Amazon).
  • Tenga una resolución de al menos 72 ppp (puntos por pulgada), aunque 300 ppp es lo ideal.
  • Estar en modo de color RGB (tanto para imágenes en color como en blanco y negro).

* Si bien puede cargar su portada sin ningún guión, si desea incorporar texto, solo puede incluir el título de su lanzamiento y el nombre del artista. Además, deben mostrarse exactamente como se ingresaron en TuneCore.

En cuanto a lo que no debes hacer, no:

  • Incluya cualquier precio, dirección de correo electrónico, URL o información de contacto.
  • Indique que su lanzamiento es un producto físico o digital (por ejemplo, «CD» o «Exclusivo digital»).
  • Envíe una obra de arte que esté borrosa o cortada (ya sea la imagen en sí o cualquier texto incluido en la foto).
  • Comprima su obra de arte en una esquina, dejando el resto de su imagen con un espacio en blanco.
  • Haga referencia a cualquier tienda digital (por ejemplo, iTunes) o muestre sus logotipos.

Mercancía de Amazon

Cuando tienes la oportunidad de vender tu obra de arte a una gran audiencia, lo último que quieres hacer es estropearlo. Es por eso que, si ha decidido seguir la ruta comercial, debe seguir las pautas de cerca. 

Como referencia, estos son algunos de los pros y contras de Merch:

  • Utilice su propia obra de arte original, siempre que no infrinja los derechos de autor o la marca comercial de otra persona.
  • No cargue diseños que sean: pornográficos, que exploten a los niños o usen blasfemias.
  • Crea obras de arte que sean apropiadas para la edad, si planeas vender tallas para jóvenes.
  • No promueva el odio, la violencia o la tragedia humana en sus diseños.
  • Asegúrese de que cualquier ortografía incluida con su diseño coincida con la ortografía de ese mismo texto en su lista de productos.
  • No incluya metadatos que no estén relacionados con su diseño, solicite revisiones o muestre información de contacto externa.
  • Cree diseños que usen colores RGB, tengan dimensiones de impresión de 300 ppp y un máximo de 25 MB.
  • No use imágenes que contengan una marca de agua, que sean de baja resolución y/o borrosas. 

Lanza tus productos digitales en Amazon

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para empezar? ¡Ahora, por supuesto! Comience a compilar una lista de cosas que podría compartir en línea y los tipos de contenido digital que pueden surgir de ello. 

Tan pronto como tenga una buena idea del increíble contenido que puede proporcionar, comience a investigar un poco con la extensión Jungle Scout. 

Una vez que haya identificado sus mejores oportunidades, ¡comience a crear y luego comience a vender !

¿Quiere obtener más información sobre cómo puede usar Jungle Scout para lanzar, hacer crecer y administrar su negocio de Amazon? ¡Haga clic en el botón «Más información» a continuación!

Fuente: https://www.junglescout.com/

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