Optimiza tus productos en Amazon 2023
Encontrar el producto adecuado para vender en Amazon es clave para tener éxito en el sitio. Pero incluso si está vendiendo el producto perfecto y de alta demanda, una lista de productos de Amazon optimizada es lo que impulsará las ventas y llevará su negocio al siguiente nivel.
En un estudio reciente de Jungle Scout entre más de 1000 vendedores de Amazon, casi el 80 % prioriza la optimización de sus listados de Amazon con palabras clave relevantes y de alta calidad.
Sin embargo, para muchos, esa optimización no es tarea fácil; ya sean vendedores experimentados o no, la mayoría dijo que les resulta difícil crear una lista optimizada.
Por lo tanto, para ayudar a los vendedores a comprender cómo crear el mejor listado posible, estamos analizando los productos de Amazon existentes para mostrarle lo que están haciendo bien y lo que pueden hacer para mejorar.
Metodología
Para comenzar, necesitaremos ejemplos de productos con una demanda decente que evaluaremos. Estamos utilizando la base de datos de productos de Jungle Scout para encontrar productos utilizando los siguientes criterios:
Primero, elegí Estados Unidos del menú desplegable «Amazon Marketplaces». Luego, para «Categorías», marqué «Seleccionar todo».
Finalmente, para los filtros, opté por:
- Establezca el «Precio» mínimo en $ 20 y máximo en $ 70
- Hacer las ventas mínimas 300 (dejé el filtro máximo en blanco)
- Fije el Nivel de calidad de listado (LQS) como mínimo en cero y como máximo en siete
Estos parámetros nos ayudan a encontrar productos en un rango competitivo donde sabemos que tenemos la oportunidad de hacer mejoras.
Una vez que la base de datos generó resultados, encontré una lista que necesita mejoras: Pet Housebreaking Pad
Comencemos por echar un vistazo a lo que pone su producto frente a compradores potenciales: el título de su listado.
Escribir un título de producto de Amazon optimizado
El título del producto es muy importante porque sus palabras clave le dicen al algoritmo A9 de Amazon exactamente cuál es su producto y si el artículo es o no lo que buscan sus compradores.
En otras palabras, se trata de relevancia.
Y aunque hay un debate en curso sobre la cantidad óptima de palabras clave y caracteres para incluir en el título del producto de una lista, Amazon permite hasta 200 caracteres para la mayoría de las categorías , por lo que nuestra recomendación es utilizar la mayor cantidad posible de ese espacio.
Echemos un vistazo al producto que encontramos en la base de datos de productos de Jungle Scout para determinar la eficacia de su título.
Pet Housebreaking Pad tiene un LQS , una calificación en tiempo real basada en datos de una lista de productos, de 3 de 10, que es una de las puntuaciones más bajas que puede recibir una lista. Después de mirar el título, las viñetas, las imágenes y la descripción, tiene sentido por qué el LQS es un 3.
Como puede ver, el título es breve y poco claro, solo hay una imagen y la única viñeta es la misma que la del título. Este vendedor está perdiendo muchas oportunidades para optimizar este listado con una copia atractiva, palabras clave relevantes e imágenes llamativas.
Con la cantidad de almohadillas para orinar de perros que compiten en Amazon, es probable que los compradores no encuentren esta lista en la primera página de sus resultados de búsqueda.
Para optimizar mejor este listado, comencemos con el título. El título es lo que ayudará a que su producto se clasifique más alto en la búsqueda y atraerá a los clientes a la lista.
De buenas a primeras, veo que el título es muy corto, solo 80 caracteres. Amazon permite hasta 200 caracteres en el título, por lo que es mejor usar la mayor cantidad de espacio posible, sin relleno de palabras clave, por supuesto.
En segundo lugar, el título no está claro. La primera parte dice «KCHEX 100». ¿Es “KCHEX 100” el nombre de la marca o es simplemente “KCHEX”? Solo puedo adivinar que el «100» significa que viene con 100 almohadillas para orinar, pero no está del todo claro.
Cada vez que ofrezca un paquete múltiple, asegúrese de que quede muy claro en el título y en el resto de su listado. Cualquier confusión puede hacer que un cliente haga clic fuera de la lista.
Aquí hay un ejemplo de cómo escribiría este título de producto:
KCHEX 30″ x 36″ Almohadillas desechables para mascotas (paquete de 100) Alfombrillas de entrenamiento para ir al baño para cachorros, perros adultos – Almohadillas interiores para mascotas pequeñas, medianas, grandes y XL
Al escribir su título, asegúrese de incluir:
- la cantidad del producto
- Tamaño del producto
- Características importantes del producto
- Para quién es el producto
Un buen título de producto:
Para tener una idea de cómo se ve un título bueno y de alto rendimiento, echemos un vistazo al producto de estudio de caso de un millón de dólares de Jungle Scout: JUNGLE CREATIONS Almohadillas lavables para orinar para perros.
Inmediatamente, notará que las palabras clave principales están justo al comienzo del título, después de la marca del artículo, seguidas de la cantidad y el tamaño.
También hemos utilizado prácticamente todos los caracteres disponibles (186 de 200) mientras abordamos el propósito principal del producto (alfombras impermeables para aprender a ir al baño), diferentes casos de uso (para parque de cachorros, caja de parto, jaula), beneficios (lavable, reutilizable, impermeable), y detalles del producto (para mascotas pequeñas, medianas, grandes y XL).
Al escribir su título, asegúrese de no repetir ninguna palabra clave. Amazon ha declarado que solo necesita mencionar una palabra clave una vez en una lista, y los usos adicionales de la palabra clave no aumentan el valor que se le asigna. Además, como señalan en sus Términos de servicio , las palabras clave se relacionan con las consultas de búsqueda de los clientes mediante la superposición total o parcial de palabras clave.
Escribir viñetas optimizadas de Amazon
Después de escribir un título optimizado, su siguiente paso es concentrarse en las viñetas o características clave del producto, en el backend de su página de detalles de Amazon.
Amazon permite hasta cinco viñetas y le sugerimos que use todo ese espacio, ya que es más oportunidad de incluir palabras clave relevantes y proporcionar detalles convincentes sobre su producto.
En el primer ejemplo de producto, el vendedor simplemente copió y pegó el título en la sección de viñetas. Hacer esto no tiene sentido: no proporciona al cliente más información sobre el producto.
Consejos para escribir excelentes viñetas de Amazon:
- Señale la característica principal o el beneficio en la primera parte de la viñeta
- Continúe con una explicación más detallada.
- Escriba sobre la característica principal del producto y cómo beneficiará al cliente
- Explique cómo su producto ayuda a resolver el problema del cliente
- Incluya información importante del producto, como la cantidad, el tamaño, los colores y los materiales.
- Escriba una copia convincente para convencer al cliente potencial de que necesita este producto
- No se limite a decir que su producto es de mayor calidad, demuestre por qué lo es
Antes de escribir su título, asegúrese de comprender las reglas de la página de detalles del producto de Amazon .
Escribir descripciones optimizadas de productos de Amazon
La descripción del producto se encuentra más abajo en la página de detalles del producto y permite espacio adicional para hablar sobre su producto.
Para esta sección, es mejor reiterar las características y beneficios sobre los que escribió en las viñetas, pero con más detalle, ya que tiene permitido hasta 2000 caracteres en la descripción.
En el pasado, los vendedores usaban etiquetas HTML para dividir párrafos, texto en negrita y agregar viñetas. Lamentablemente, Amazon ya no lo permite.
Agregar copia a la descripción del producto sigue siendo importante, ya que puede agregar palabras clave relevantes y brindar a sus clientes más detalles sobre su producto y marca.
Si se inscribió en el programa de registro de marcas, puede crear lo que se denomina una descripción de contenido A+ . Esto reemplazará su descripción actual y podrá agregar plantillas personalizadas, imágenes grandes y más.
Las palabras clave correctas (y cómo encontrarlas) para hacer que su listado se clasifique
Cuando se trata de palabras clave para nuestra lista de productos de Amazon, debemos pensar en su relevancia y costo.
Con respecto a la relevancia, queremos que las palabras clave en nuestros títulos coincidan con las palabras que usan los compradores cuando buscan nuestro tipo de producto. Esto nos permite crear una lista indexada para las palabras clave que la gente usa más.
En cuanto al costo, queremos mantenerlo lo más bajo posible sin dejar de clasificar para palabras clave relevantes. Esto será muy importante cuando comencemos a ejecutar nuestras campañas de publicidad de pago por clic (PPC) .
Cómo encontrar buenas palabras clave
La mejor manera de encontrar las palabras clave correctas para su listado de productos es usando una herramienta como Keyword Scout de Jungle Scout .
Con Keyword Scout, podemos buscar palabras clave usando nuestro tipo de producto, o podemos buscar los ASIN ( Número de identificación estandarizado de Amazon ) de nuestros principales competidores para ver qué palabras clave están usando.
Keyword Scout no solo nos mostrará qué palabras clave tienen el mayor volumen de búsqueda y están bien clasificadas para el producto, sino que también asignará una puntuación de relevancia y costos de publicidad estimados a cada palabra clave.
Una vez que hayamos determinado qué palabras clave tienen el mayor volumen de búsqueda, a un precio que podamos pagar en cuanto a publicidad, podemos comenzar a crear nuestra lista de productos de Amazon.
Para que el próximo paso de crear su lista de productos sea aún más fácil, agregue cada palabra clave que le gustaría agregar a su lista de productos a la Lista de palabras clave dentro de Jungle Scout.
A continuación, puede importar fácilmente su lista de palabras clave en nuestra herramienta Listing Builder.
Cómo crear una lista de productos que convierta
Al igual que Keyword Scout, el Listing Builder de Jungle Scout hace que la vida como vendedor de Amazon sea más fácil, lo que ayuda a crear páginas de detalles de productos sólidas que tienen más probabilidades de generar conversiones.
Con Listing Builder, tiene la opción de redactar un nuevo listado o sincronizar sus listados actuales de Amazon desde Seller Central.
Para agregar las palabras clave que eligió durante su búsqueda de palabras clave, simplemente elija su lista de palabras clave en el siguiente paso.
Después de elegir su lista de palabras clave, haga clic en «Siguiente paso» y accederá al editor de contenido. Una vez en el editor, Listing Builder ordenará sus palabras clave por palabras clave de volumen más alto, palabras clave de volumen medio y palabras clave de volumen más bajo.
Mientras escribe y optimiza su lista, Listing Builder guardará automáticamente su progreso para que pueda pausar y reanudar cuando sea necesario.
El generador de listados también le mostrará su puntaje de optimización de listados, una métrica basada en datos creada por Jungle Scout. Esta calificación en tiempo real mide el título del producto, la descripción, las características clave, las palabras clave, las imágenes y más, para que tenga comentarios instantáneos en vivo para ajustar su listado.
Cuanto mayor sea la puntuación, mejor será el listado. Y si obtenemos una puntuación baja, podemos cambiar y reorganizar nuestras palabras clave hasta obtener la puntuación más alta que queremos.
Además de eso, Listing Builder también le muestra el volumen de búsqueda mensual potencial de su lista a medida que agrega palabras clave.
Listing Builder calificará nuestras ediciones en tiempo real, lo que facilita descubrir qué funciona y qué no.
Además, si nuestra cuenta de Jungle Scout está sincronizada con nuestra cuenta de Amazon Seller Central, la transferencia de nuevas listas de productos a Amazon se realiza con solo hacer clic en un botón (¡también funciona para las listas de productos existentes!).
Consejos para escribir títulos efectivos de listas de productos de Amazon:
- Priorice sus principales palabras clave al frente del título de su producto y aborde los principales beneficios y características del producto de manera concisa.
- Si hay múltiples usos o nichos de clientes para su producto y se pueden incluir en el título de su producto, agréguelos. Eso aumentará la probabilidad de que su producto aparezca en las consultas de búsqueda de los clientes.
- Use Keyword Scout para encontrar palabras clave relevantes para su producto. Puede buscar palabras clave según el tipo de producto que vende, o puede buscar las palabras clave que usa su competidor con una búsqueda inversa de ASIN.
- Una vez que haya elegido las palabras clave para su título, puede usar el Generador de listados de Jungle Scout para descubrir la mejor manera de usar esas palabras clave.
Seleccionar las imágenes de productos adecuadas para su lista de Amazon:
Mientras que el título de su producto pone su artículo frente a clientes potenciales, y sus viñetas ayudan a vender su producto, es la fotografía de su producto , específicamente, su imagen principal, lo que hará que esos compradores hagan clic en los resultados de búsqueda de Amazon a su lista real.
Requisitos de imagen
Junto con una serie de otros requisitos , Amazon estipula que las imágenes principales del producto deben tener al menos 1000 píxeles en el lado más largo y 500 píxeles en el lado más corto para que se puedan ampliar, pero recomienda que tengan 1600 píxeles o más en el lado más largo para una óptima experiencia de zoom.
KCHEX no cumple con ese requisito, ya que su única imagen es de baja calidad y no se puede ampliar. Cuando contrate a un fotógrafo para las imágenes de sus productos, asegúrese de que produzca fotos de alta calidad que cumplan con los requisitos de Amazon.
Aquí están todas las pautas de imagen de Amazon:
Los anuncios a los que les falta una imagen principal no aparecerán en la búsqueda ni en la navegación hasta que los arregles.
Elija imágenes que sean claras, ricas en información y atractivas.
Las imágenes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Las imágenes deben representar con precisión el producto que está a la venta.
- Las imágenes deben coincidir con el título del producto.
- El producto debe llenar al menos el 85% de la imagen.
- La experiencia de zoom óptima para las páginas de detalles requiere que los archivos tengan 1600 px o más en el lado más largo. Se ha demostrado que Zoom ayuda a mejorar las ventas. Si no puede cumplir con este requisito, el tamaño más pequeño que puede tener su archivo para el zoom es de 1000 px, y el más pequeño que puede tener su archivo para el sitio es de 500 px.
- Las imágenes no deben exceder los 10 000 px en el lado más largo.
- Las imágenes deben tener los formatos de archivo JPEG (.jpg o .jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif). Se prefiere JPEG. Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
- Las imágenes no deben estar borrosas, pixeladas o tener bordes irregulares.
- Las imágenes no deben contener desnudos ni ser sexualmente sugerentes. Los leotardos, la ropa interior y los trajes de baño para niños y bebés no deben mostrarse en un modelo humano.
- Las imágenes no deben incluir logotipos o marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones o cualquier cosa similar a los logotipos y marcas comerciales de Amazon que pueda causar confusión. Esto incluye, entre otros, cualquier palabra o logotipo con los términos AMAZON, PRIME, ALEXA o el diseño de Amazon Smile.
- Las imágenes no deben incluir insignias utilizadas en Amazon, ni variaciones, modificaciones o cualquier cosa similar a dichas insignias que pueda causar confusión. Esto incluye, entre otros, «Amazon’s Choice», «Premium Choice», «Amazon Alexa», «Funciona con Amazon Alexa», «Best seller» o «Top seller». Consulte las pautas de uso de marcas registradas para obtener más detalles.
Por último, aunque Amazon permite hasta seis imágenes (incluidas demostraciones en video ), solo hay una imagen en la lista de KCHEX.
En cambio, KCHEX podría tomar un primer plano del producto real para darle al cliente potencial una mejor idea de cómo funciona, el tipo de material utilizado y la artesanía.
También sería útil mostrar a los compradores potenciales cómo se ve desde diferentes ángulos. Debido a que los compradores no pueden determinar ninguna de esta información a partir de las dos imágenes de la lista, es muy probable que pasen a un competidor con fotos más descriptivas.
También recomendamos crear infografías e imágenes de estilo de vida para señalar características específicas y mostrar el producto en acción.
buenas imagenes de productos
Para ver ejemplos de excelentes imágenes de productos de Amazon, consulte nuestra lista de almohadillas para orina lavables para perros de Jungle Creations.
El tamaño de cada imagen está en línea con los TOS de Amazon y hemos aprovechado al máximo la cantidad de fotos permitidas por listado: seis imágenes y un video.
Cada imagen secundaria es colorida e informativa, mostrando al cliente exactamente lo que ofrece este producto.
Consejos de fotografía de productos de Amazon para su listado:
- Amazon te permite subir siete imágenes (seis, más tu foto principal); Recomendamos encarecidamente utilizar las siete ranuras. Incluso si tiene un producto simple, muéstrelo en diferentes ángulos , incluidos el empaque, primeros planos, fotos de estilo de vida , gráficos explicativos, etc.
- Asegúrese de que su imagen tenga al menos 1000 píxeles en el lado más largo, ya que eso es lo que habilita la función de pasar el mouse para hacer zoom. Es una característica extremadamente útil que permite a los clientes tener una mejor idea de la calidad de su producto. Y esto puede aumentar sus conversiones .
- Use imágenes para ayudar a explicar su producto a aquellos que no se tomarán el tiempo para leer la descripción de su producto. Piense en las mayores objeciones y/o preguntas de sus clientes, y abórdelas en un gráfico .
- Divida la prueba de su imagen principal para ver cuál genera más clics y conversiones.
Obtener reseñas positivas de productos de Amazon
Después de optimizar su título e imágenes, deberá concentrarse en obtener excelentes reseñas de productos de Amazon . Y debido a que los comentarios positivos de clientes anteriores ayudan a los nuevos compradores a comprender el valor de su producto, es clave obtener buenas calificaciones desde el principio.
Aquí hay algunas cosas para ayudarlo a obtener esas revisiones tan importantes:
- ¡Haz un buen producto! Esto puede parecer una obviedad, pero si crea un producto de calidad que corrige las fallas y los puntos débiles de los productos de sus competidores, recibirá menos críticas negativas.
- Deja que Amazon tome el volante. Amazon envía un correo electrónico de seguimiento solicitando una revisión después de realizar la venta. Y si eso no funciona…
- Presiona el botón ‘Solicitar una revisión’. Amazon le permite enviar una solicitud única de revisión directamente desde su página de «Pedido». Y si enviar solicitudes de una en una es demasiado tedioso, puede usar la extensión de Jungle Scout para enviar solicitudes de revisión masivas.
- Utilice la automatización de revisión de Jungle Scout . Esta herramienta envía correos electrónicos de solicitud de revisión automatizados para cada pedido que recibe. Todo lo que tiene que hacer es activar la función y dejar que Review Automation haga el resto. ¡Ya no necesita solicitar manualmente una revisión para cada pedido!
Echemos un vistazo a las reseñas de Washable Pee Pad:
Al utilizar Review Automation, ¡pudimos obtener más de 400 reseñas en la lista Washable Pee Pad en menos de un año! Si bien no todos los clientes dejarán una reseña después de recibir un correo electrónico de solicitud de revisión, recibirás muchas más reseñas que si no hicieras nada.
A medida que esta lista ha obtenido más críticas (positivas), también ha ayudado a aumentar nuestro ranking de Best Seller , ya que los clientes potenciales se ven influenciados por las pruebas sociales que ven de clientes anteriores.
Comentarios del vendedor frente a reseñas de productos
Solo para aclarar, las revisiones de productos y los comentarios de los vendedores son diferentes y tienen propósitos muy diferentes. Y, lo que es más importante, dado que los vendedores de Fulfillment by Amazon ( FBA ) no seleccionan, empaquetan ni envían sus propios productos (y, a diferencia de las reseñas de productos), cualquier comentario negativo que puedan recibir probablemente sea culpa de Amazon.
En ese caso, cuando se dan comentarios sobre algo que está fuera de nuestro control como vendedores, podemos abrir un ticket con Amazon para que lo eliminen.